Skip to content
Chuck Blazer fue parte importante durante el llamado "FIFA Gate", asistiendo al FBI, a Hacienda y a los jueces federales que llevaron el caso.
Chuck Blazer fue parte importante durante el llamado “FIFA Gate”, asistiendo al FBI, a Hacienda y a los jueces federales que llevaron el caso.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Chuck Blazer, quien fuera secretario general de la Concacaf durante 20 años, falleció ayer a los 72 años, informaron sus abogados.

El ex directivo pasó los últimos días de su vida lejos de la escena futbolística luego de ser sancionado de por vida por el organismo rector del balompié de la región, tras declararse culpable hasta de 10 cargos, entre ellos: lavado de dinero, fraude electrónico y evasión de impuestos.
En la misiva, dada a conocer por el periódico estadounidense New York Times, los abogados de Blazer aseguran que el empresario estadounidense estaba arrepentido por sus malas acciones.
“Estamos profundamente tristes tras el fallecimiento de nuestro cliente y amigo, Chuck Blazer. Durante sus 20 años como Secretario General de la Concacaf, Chuck Blazer fue vital para llevar a la federación a la nueva era”, explicó la carta.
“Chuck también aceptó su responsabilidad por su propia conducta declarándose culpable y reconociendo sus errores. Chuck se sentía profundamente apenado y arrepentido por sus acciones”.
Blazer fue parte importante durante el llamado “FIFA Gate”, asistiendo al FBI, a Hacienda y a los jueces federales que llevaron el caso.