Skip to content
María Peralta limpia las lágrimas mientras su esposo Carlos Peralta habla de la vida de su hermano José Peralta durante una conferencia de prensa en la sede de la policía en Santa Ana, CA.
María Peralta limpia las lágrimas mientras su esposo Carlos Peralta habla de la vida de su hermano José Peralta durante una conferencia de prensa en la sede de la policía en Santa Ana, CA.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La familia de un hombre de 24 años encontrado muerto a tiros en un césped en Tustin pidió recientemente la ayuda del público para encontrar al culpable y está desconcertado ya que sus conocidos lo dejaron allí.

“Era un buen joven con muchos sueños y ayudaría a cualquiera”, dijo María Soto a periodistas el martes acerca de su cuñado. “Estamos pidiendo, estamos suplicando que alguien con información se presente”.

José Peralta, residente de Orange, fue una víctima inocente de disparos relacionados con pandillas, dijeron los detectives.

A Peralta le describieron como un joven que le gustaba bromear, tenía una novia y disfrutaba del fútbol. Peralta trabajó en la construcción y otras labores.

El pasado domingo 21 de mayo, un residente en el bloque 600 de West Main Street en Tustin encontró el cuerpo en el patio de un vecino.

Se cree que el tiroteo ocurrió el sábado por la noche y / o temprano ese día. Peralta y otros dos hombres asistían a varias reuniones y celebraciones familiares en un vecindario de Santa Ana, dijo el investigador de homicidios Sgt. Julián Rodríguez en una conferencia de prensa a la que asistieron los familiares de Peralta en la sede de la policía de Santa Ana.

“En última instancia, los tres continuaron su noche de festividades”, dijo Rodríguez.

En algún momento, el coche se estacionó a lo largo del bloque del 200 South Cedar Street en Santa Ana y un presunto miembro de una pandilla disparó al menos un tiro que impactó a Peralta dentro del coche. Los otros dos hombres no resultaron heridos.

No era el objetivo

Los investigadores creen que el sospechoso estaba disparando contra un objetivo diferente, otros miembros de pandillas.

“Creemos que (los amigos de Peralta) entraron en pánico, y no sabían qué hacer en ese momento”, dijo Rodríguez.

La policía de Santa Ana dijo que cree que Peralta probablemente murió poco después de recibir un disparo y antes de quedar en el césped.

Los amigos lo llevaron a una casa de Tustin y lo dejaron en el césped. Los investigadores no han encontrado ninguna conexión entre Peralta y el lugar donde fue abandonado.

“Uno de ellos buscó algún consejo de su familia y finalmente se entregó a las autoridades”, dijo el sargento.

El segundo hombre fue encontrado poco después. Ambos cooperan con la investigación y no han sido detenidos ni acusados de ningún delito.

Soto, la cuñada de Peralta, dijo que la familia está agonizando por el hecho de que se quedó solo.

“Estamos confundidos”, dijo. “Confiaba en ellos. … No lo entendemos”.

La familia de Peralta está planeando sus arreglos funerarios en lugar de su fiesta de cumpleaños, que había sido planeada para el próximo fin de semana.

“Estaba trabajando y enviando dinero a México para cuidar de su madre enferma y sus dos sobrinos jóvenes”, dijo Soto en lágrimas.

Peralta había estado en los Estados Unidos durante cuatro años y planeaba volver después de las cinco. Su novia llorosa y su hermano también estaban en la conferencia de prensa. El hermano de Peralta, Carlos, apenas podía pronunciar palabras.

“Éramos los dos únicos hombres entre siete hermanas”, dijo. “Él contó conmigo, y yo conté con él.”

Pidió a cualquier persona con información sobre el tiroteo que se presentara: “No queremos que otra familia sufra como nosotros”.

A cualquier persona con información se le pide que llame a la policía de Santa Ana, que está llevando a cabo la investigación.

Las personas con información pueden recibir hasta $ 50,000 a través del Programa de Recompensas de Homicidios de Pandillas de Santa Ana por datos que conduzcan al arresto de un sospechoso.