Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA REFORMA
El conjunto fronterizo Xolos de Tijuana suma 13 unidades, 3 abajo de las Águilas.

Xolos de Tijuana va por su quinto triunfo al hilo ante América en Liga MX

| Imprime | Envía

Tijuana fue vida para 2 que hoy brillan en el América.

Hace poco más de un año y medio, las carreras de Guido Rodríguez y de Miguel Herrera dependían de llegar al lugar correcto para tomar aire y mostrar el nivel que en algún momento los colocó en 2 de las vitrinas más importantes.

Guido, quien debutó en 2014 con River Plate y que fue llamado a ser dueño de su medio campo, perdió su lugar y al ser relegado a la banca tuvo que encontrar acomodo en Defensa y Justicia, club al que fue cedido por 6 meses y donde logró mostrar su potencial.

Al terminar su préstamo, River ya no lo esperaba, ahí entró Tijuana, donde tomó nivel, ganó la titularidad, se hizo de un nombre en la Liga MX, e incluso de un espacio en la Selección Argentina a sus 23 años.

En la frontera, Guido coincidió con el "Piojo", el DT que buscaba revancha tras una experiencia en Selección Nacional que no se detuvo por malos resultados, sino por una situación extra cancha.

Esa dupla condujo a los Xolos a 2 lideratos consecutivos, el del Clausura 2016 y Apertura 2017, y si bien el campeonato no llegó, sí marcaron una época.

"Es especial ir ahí porque tengo grandes recuerdos en el club, compañeros, amigos, así que la verdad va a ser algo especial", dijo Guido.

Pero las cortesías quedarán ahí. En América saben que es importante mantenerse atentos a los Xolos de Eduardo Coudet, un equipo diferente al que dejaron Herrera y Rodríguez, y donde lo único que es conocido es la cancha sintética, una superficie que le causa dolores de cabeza a la mayoría de sus rivales, pero no al "Piojo".

"La cancha es muy buena, la verdad parece pasto natural. Son las circunstancias de cómo quieres manejarla, si la quieres lenta o la quieres rápida, eso se puede manejar en ese tipo de superficie. Veremos qué tipo de partido quieren ellos, si lo quieren rápido o lento, entonces ahí sí le podré dar los argumentos a mis jugadores sobre cómo se puede jugar en ese campo", comentó Herrera.

Tijuana enamoró al "Piojo" y a Guido, pero hoy vale más una victoria en su segunda casa previo a una semana donde les esperan un par de Clásicos.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18