Skip to content
 El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Ceren.
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Ceren.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

San Salvador.- La reducción de los homicidios y la atención a familias en condiciones vulnerables fueron los principales logros durante el tercer año de mandato del Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén, según el informe presentado hoy ante el Congreso salvadoreño, en el marco del aniversario de su Gobierno.

“Vamos por el camino correcto, ya que el año pasado realizamos cambios en la política de seguridad y ahora podemos ver los buenos resultados y decir con certeza que la población ha recuperado la esperanza de poder vivir en paz y tranquilidad”, dijo el mandatario.

Según Sánchez Cerén, “la población ha recobrado la esperanza de poder vivir en paz y tranquilidad, puesto que los homicidios han bajado en un 53 % y las extorsiones en un 49 %”.

“Seguiremos trabajando por la tranquilidad del pueblo salvadoreño y fortaleceremos la presencia y control del Estado en todo el país a través del trabajo institucional y la organización comunitaria”, manifestó el mandatario.

El presidente salvadoreño brindó su informe del tercer año de gestión durante una sesión plenaria especial, con motivo de su aniversario, a la que asistieron 80 diputados de los diferentes partidos políticos, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda, y representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país centroamericano.

En su discurso el mandatario también se refirió a diferentes temas relacionados a la salud, economía, pensiones y la inversión social que su Gobierno ha hecho en este tercer año de gestión.

Sánchez Cerén, quien asumió el Gobierno el 1 de junio de 2014 por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dedicó gran parte del año a la lucha contra la violencia de las pandillas, que mantienen a El Salvador entre los países más violentos del mundo, pese a la importante reducción de asesinatos.