Skip to content
  • Jesús Ordaz, 44, de Jurupa Valley.

    Jesús Ordaz, 44, de Jurupa Valley.

  • La policía encontró a Rodney Wills, Jr., muerto dentro de...

    La policía encontró a Rodney Wills, Jr., muerto dentro de un carro estacionado cerca de las intersecciones de Heacock Street y Ironwood Avenue en Moreno Valley el 7 de diciembre 2012.

  • Paul Ronald Iturzaeta, 43, residente de Corona.

    Paul Ronald Iturzaeta, 43, residente de Corona.

  • Ranger, el oficial canino del CHP.

    Ranger, el oficial canino del CHP.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Jurupa

Tenía 100 tarjetas de crédito robadas

Jesús Ordaz, 44, de Jurupa Valley, fue arrestado el lunes, 10 de diciembre, bajo sospecha de poseer tarjetas de crédito robadas.

Una persona reportó a Ordaz cuando lo miró llenando un tanque de gasolina que estaba en la parte trasera de su camioneta en una gasolinera Union 76 en Norco.

Oficiales se comunicaron con Ordaz y buscaron en su casa, ubicada en la cuadra 9800 de Misión Avenue. Ahí encontraron unas 100 tarjetas de crédito robadas, además de más artículos necesarios en el robo de gasolina. En la propiedad también encontraron una segunda camioneta con un tanque grande para gasolina.

Si alguien tiene información adicional sobre Ordaz, debe comunicarse con el Det. Roman Plumier al (951) 955-2600.

Moreno Valley

Hombre muerto dentro de un carro

La policía encontró a Rodney Wills, Jr., muerto dentro de un carro estacionado cerca de las intersecciones de Heacock Street y Ironwood Avenue en Moreno Valley el 7 de diciembre 2012.

Un comunicado de prensa puso la residencia de Wills como Moreno Valley, pero el médico forense otorgó la residencia en Sun City.

Oficiales de la policía respondieron a una llamada de un tiroteo al norte de la intersección de la Autopista 60 a eso de las 12:30 a.m. y encontraron a un Nissan Altima azul con un balazo en la ventana trasera y a Wills adentro, muerto.

Si alguien tiene información debe llamar al investigador James Merrill al (951) 955-2777 o al investigador Ed Seltzer al (951) 486-6700.

Corona

Acusado por abuso sexual

Paul Ronald Iturzaeta, 43 y residente de Corona, fue arrestado el 6 de diciembre bajo acusación de abusar sexualmente a dos hermanas, de 15 y 17 años de edad.

Iturzaeta fue arrestado en el motel Circle City Drive donde él estaba en la compañía con su hija de 16 años y con las otras dos menores, indicó un oficial del Departamento de Policía de Corona en un comunicado de prensa.

Un día antes del arresto la policía recibió un reporte de que una joven de 15 años estaba siendo acosada sexualmente. En su investigación la policía descubrió que la hermana de 17 años había estado en una relación con el sospechoso durante los últimos dos años.

Iturzaeta fue fichado en el Robert Presley Detention Center en Riverside y está bajo fianza de $500,000. Se le acusa de tener relaciones sexuales con una menor y de cinco felonías.

Banning

Entró al restaurante y colapsó

Lawrence Travis Wilson, de 26 años y antigüo jugador de baloncesto y de fútbol americano en la Preparatoria Banning, logró entrar a un restaurante antes de morir el 5 de diciembre.

Familia de Wilson se reunió afuera del restaurante Consuelo’s Home Style Mexican Food sobre Ramsey Street y después puso un pequeño altar con globos y veladores en la esquina de Ramsey y Phillips Avenue donde aparentemente fue baleado varias veces a eso de las 5:30 p.m.

Su familia dice que no era pandillero, que no tenía enemigos y que ni pistolas tenía. Una hermana de Wilson dijo que no sabe quién quisiera hacerla daño a su hermana. Después agregó que la policía lo conocía porque tuvo un par de roces con ellos cuando estaba en la preparatoria.

Documentos oficiales muestran que Wilson tenía 12 convicciones en el Condado de Riverside, incluyendo tres felonías, resistir arresto, posesión de una sustancia controlada, asalto en un cónyuge y posesión de menos de una onza de marihuana.

Beaumont

Perro policía se recupera

Ranger, el oficial canino con la Patrulla de Camino de California (CHP por sus siglas en inglés), se está recuperando de una cirugía donde se le amputó una porción de una pata.

Ranger entró a una cochera donde se buscaba a Chandler Cardwell, 38, quien después de ser contactado por oficiales de la policía, corrió a esconderse. Cardwell aparentemente le disparó al animal en el hombro derecho. Fue entonces que llego el equipo SWAT.

Cuando escucharon que Cardwell aparentemente derribaba una puerta dentro de la casa – donde estaba su mujer un bebé, los oficiales dispararon, matando a Cardwell.

Los oficiales inicialmente llegaron a la casa ubicada en la cuadra 1700 de Morgan Avenue a eso de las 9 a.m., respondiendo a una llamada de una mujer que decía que su esposa la quería matar.

Cardwell ya había sido acusado en el 2007 por amenazar al que entonces fungía como Fiscal de Distrito del Condado de Riverside, Rod Pacheco.

Darren Meyer, vocero del CHP, dijo que Ranger estaba haciendo buen progreso, pero que no estaba seguro si Ranger regresaría al departamento. Ranger es un pastor Holandés de 2 años y medio.

San Bernardino

Muere niño de 7 años

Un niño de 7 años, residente de Fontana, aparentemente corria detrás de un perro el 7 de diciembre, cuando una camioneta lo atropelló.

El accidente ocurrió sobre la cuadra 1400 de N. D Street en San Bernardino. El conductor de la Blazer marca Chevrolet, David Jacobo, de 64 años y residente de San Bernardino, no miró al niño con suficiente tiempo para detenerse, indicó un oficial de la policía.

El niño fue transportado al hospital Loma Linda University Medical Center, donde murió.