Skip to content
Clayton Kershaw será el abridor de la serie divisional, pero el plan de Dave Roberts es usar al as de Los Angeles lo menos posible para darle descanso con mira a la segunda ronda.
Clayton Kershaw será el abridor de la serie divisional, pero el plan de Dave Roberts es usar al as de Los Angeles lo menos posible para darle descanso con mira a la segunda ronda.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Iniciaron las series divisionales y el equipo angelino busca aprovechar la ventaja de campo

Después de dominar casi toda la temporada, Los Angeles Dodgers están preparados para encarar la postemporada en busca de ganar la muy ansiada Serie Mundial. En el camino se miden primero a un adversario muy familiar en la Serie Divisional con el cual tuvieron dificultades durante la temporada regular..

El equipo angelino termino la temporada regular con 104 victorias, record para la franquicia y superando por dos juegos a los Indios de Cleveland para asegurar el mejor record de las mayors y ventaja de campo durante toda la postemporada. El equipo lucia como una aplanadora hasta fines de agosto cuando sufrio un bajón dramático y en un lapso de veinte juegos solo logró tres victorias.

Durante el tramo final de temporada los Dodgers recuperaron el instinto ganador logrando ocho victorias en los últimos diez partidos.

Abridores asignados

No hay duda de que Clayton Kershaw será el abridor de la serie divisional, pero el plan de Dave Roberts es usar al as de Los Angeles lo menos posible para darle descanso con mira a la segunda ronda.

Roberts no desea que Kershaw lance con descanso corto “Mira a nuestros potenciales abridores de playoffs que estamos en buena posición. Estamos en muy buena forma. Como le dije a Clayton, no lo vemos lanzando con poco descanso en esta serie.”

Lo mismo dijo el manager la temporada pasada cuando los Dodgers enfrentaron en la Serie Divisional a los Nacionales de Washington y en esa ocasión Kershaw lanzó el primer y cuarto juego, además de lograr los últimos dos outs del quinto juego logrando un salvamiento.

Esta temporada el abridor Rich Hill sería el encargado de lanzar el Segundo juego, y Yu Darvish el tercero. Si se alarga la Serie Divisional el plan de Roberts podría cambiar de nuevo.

Serie Divisional de Dodgers contra Arizona

Juego 1 de local

Viernes 6 de octubre, 7:30pm

Juego 2 de local

Sábado 7 de octubre, 6:00pm

Juego 3 en Arizona

Lunes 9 de octubre, por ser determinado

*Juego 4 si es necesario

Martes 10 de octubre, si es necesario

*Juego 5 de local
Jueves 12 de octubre, si es necesario