Skip to content
  • Esta imagen proporcionada por el Club de Fútbol de Los...

    Esta imagen proporcionada por el Club de Fútbol de Los Ángeles muestra el nuevo logo del equipo de fútbol, introducido en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

  • El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, durante la presentación...

    El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, durante la presentación del los colores de LAFC.

  • El actor y comediante Will Farrell (derecha), fue anunciado como...

    El actor y comediante Will Farrell (derecha), fue anunciado como nuevo integrante del grupo propietario de LAFC.

  • Celebrando la introducción del logotipo y los colores del club...

    Celebrando la introducción del logotipo y los colores del club de fútbol nuevo de Los Ángeles están, de izquierda, Socio Director Henry Nguyen, el concejal de la ciudad de Los Angeles Curren Price, el alcalde Eric Garcetti, Peter Guber, Will Ferrell (atras) y Mia Hamm Garciaparra, durante la conferencia de prensa del nuevo club de fútbol en Los Ángeles.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En una ceremonia celebrada en la estación de Union Station y frente a un gran número de aficionados presentes, Los Angeles Football Club, hizo la presentación de su colores y escudo que portará en su camiseta cuándo el nuevo equipo de expansión de la MLS se estrene en la temporada 2018.

Un combinado de color negro y dorado, la sigla “LA”, cómo comúnmente se le conoce a la ciudad angelina y un adorno de ala en la letra “A” con significado de poder, fuerza y rapidez, conforman la nueva divisa del equipo LAFC.

El marco de la divisa, es derivado del escudo del sello de la ciudad de Los Ángeles, dándole así una textura ciento por ciento angelina.

En la misma función, se presentó al actor y comediante Will Farrell, como nuevo integrante del conjunto de copropietarios del equipo, sumándose a los ex deportistas Earvin “Magic” Johnson (basketball Los Ángeles Lakers), Nomar Garcíaparra (baseball, Los Ángeles Dodgers) y Mia Hamm (fútbol, selección de EE.UU.).

Entre los invitados, estuvo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, quien dio unas palabras de bienvenida al equipo en español. “Quiero darle las gracias a los dueños del equipo y a todos sus miembros, porque esto es una representación y reflexión de diversidad y de nuestra pasión por el deporte, y este es nuestro día”, declaró el mandatario de la ciudad.

¿Dónde jugará LAFC?

Existe la propuesta de construir un nuevo estadio con capacidad de 22,000 espectadores en las instalaciones del hoy en día Los Angeles Sports Arena, localizado a un lado del Coliseo Memorial de Los Ángeles.

Será el primer estadio descubierto en Los Ángeles desde 1962 y jugará parte del paquete de la candidatura para los Juegos Olímpicos 2024, según el alcalde Garcetti.

Aunque aún falta la aprobación final del proyecto, del nuevo complejo de fútbol con un área total de 140,000 pies cuadrados, se espera que LAFC tome procesión de los terrenos el próximo mes de mayo y así mismo iniciar la construcción, estimada a un costo de $250 millones de dólares.