Skip to content
  • La familia de los guatemaltecos Sandra Alvarado, Enrique López y...

    La familia de los guatemaltecos Sandra Alvarado, Enrique López y su hija Nelly, de 16 años de edad no tiene cobertura médica. Toda la familia, incluyendo los menores Michael, de 8 años y Dylan, de 7, son ciudadanos estadounidenses. Todos ellos se inscribieron para ser auscultados por profesionales médicos durante la feria de salud de Care Harbor, programada para el próximo 11 al 14 de septiembre.

  • Guadalupe Hernández, de 68 años de edad y originaria de...

    Guadalupe Hernández, de 68 años de edad y originaria de Zacatlán de las Manzanas, Puebla no tiene seguro médico y por eso se formó desde el viernes, 5 de septiembre para recibir el brazalete que le dará acceso a recibir una revisión dental. Esas pulseras las repartió Care Harbor el domingo, 7 de septiembre.

  • Iván Burgos y su madre, Cecilia Mendoza formaron fila desde...

    Iván Burgos y su madre, Cecilia Mendoza formaron fila desde el sábado 6 de septiembre para recibir un día después el brazalete que les permitirá acudir a la feria de salud de Care Harbor, donde se atenderá a casi 4,000 personas, en el Sports Arena de Los Angeles, del 11 al 14 de septiembre.

  • Don Manelli, presidente y fundador de Care Harbor (der.) y...

    Don Manelli, presidente y fundador de Care Harbor (der.) y el supervisor del condado de Los Angeles, Mark Ridley Thomas, presentes en la entrega de pulseras a miles de pacientes angelinos que recibirán atención atención médica, dental y de visión gratuita, en el Sports Arena de Los Angeles.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LOS ÁNGELES – Don Manelli, presidente y fundador de Care Harbor quiere que se le recuerde como un hombre interesado siempre en el bienestar de los residentes de Los Ángeles.

Hace cinco años, Manelli puso en marcha la clínica de salud más grande del condado para más de 4,000 angelinos que necesitan atención gratuita porque carecen de seguro y dinero para visitar a un doctor.

“Cada año es lo mismo”, dijo Manelli. “Hay una gran necesidad en las comunidades”.

Care Harbor abrirá del 11 al 14 de septiembre las puertas de Los Angeles Memorial Sports Arena para brindar – por cuatro días consecutivos – atención médica a miles de personas quienes obtuvieron sus pulseras de ingreso al inmueble el domingo, 7 de septiembre.

“La muela del juicio me está causando dolor”, expresó Iván Burgos, un estudiante de justicia criminal en Los Angeles City College, quien no tiene seguro médico. “Esa muela se me está enchuecando”.

Iván y su madre, Cecilia Mendoza formaron línea afuera del Sports Arena desde la mañana del sábado 6 de septiembre para obtener – al día siguiente – un brazalete, el cual les servirá como identificación para ser atendidos por alguno de los 600 profesionales de la salud convocados por Care Harbor.

“Yo tengo Medi-Cal, pero apenas cubre lo mínimo en atención dental”, lamentó Cecilia, mexicana nacida en Acapulco, Guerrero. “Voy a aprovechar esta oportunidad para hacerme una revisión”.

Según Manelli, los médicos y 800 voluntarios que trabajan con Care Harbor brindarán atención médica, dental y de visión gratuita, así como cuidado de seguimiento, a una cifra estimada de 1,000 pacientes por cada uno de los cuatro días de duración de la feria de salud.

“Hemos agregado más servicios”, aseguró. “A medida que cambia el cuidado de la salud, hemos notado la necesidad de agregar más ayuda y más especialistas; estamos haciendo dentaduras parciales, servicios de ortodoncia y detección de cáncer oral”.

Si bien tres millones de persona se inscribieron este año al Obamacare a través del programa Covered California, los latinos constituyen un tercio de las 7 millones de personas sin seguro médico en Estados Unidos.

De éstos, la mitad viven en California y un millón de ellos residen en el Condado de Los Angeles.

“Lo más positivo de Obamacare es que menos gente está usando las salas de emergencia”, dijo a UNIDOS el supervisor del condado de Los Angeles, Mark Ridley Thomas. “A ello le agregamos la apertura reciente del Centro Medico Martin Luther King Jr., en Willowbrok”.

Es el caso de los indocumentados guatemaltecos Sandra Alvarado, su esposo Enrique López y su hija Nelly, de 16 años de edad, quienes pueden acudir a ese centro de salud, al igual que los menores Michael, de 8 años y Dylan, de 7, son ciudadanos estadounidenses.

“Gracias a Dios sí he tenido dinero para llevar a los niños al doctor”, dijo Enrique, de oficio jardinero. “Pero no nos cae mal esta ayuda, porque así prevenimos un gasto grande”.

Manelli recibió recientemente el premio NBC4 Life Connected, que reconoce los actos de buena voluntad en la comunidad en el sur de California.

También, fue galardonado con el premio Unsung Heroes of Los Angeles (Héroe No Reconocido de Los Angeles) y el Health Happens Heroes, concedido por California Endowment.

“Yo solamente quiero ayudar a que las personas tengan buenas salud y que ellas mismas se convenzan de la importancia de hacer ejercicio y tener una buena nutrición”, dijo Manelli. “Cuando se replique el efecto de cuidar la salud personal cambiará la vida personal y de las familias…eso es lo que mejor quiero”.