Skip to content
Angélica María.
Angélica María.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Angélica María tiene tanto qué agradecerle a la Virgen de Guadalupe, especialmente ahora con la llegada de su nieta Angélica. Por eso, está encantada de participar en la Celebración Guadalupana que tendrá lugar este domingo cinco de agosto en el Estadio del Coliseo en Los Ángeles.

Organizada por la Arquidiócesis de Los Ángeles y la fundación altruista Caballeros de Colón, esta Celebración Guadalupana iniciará en punto de las tres de la tarde.

En entrevista exclusiva con Excélsior, la “Novia de México” aseguró que su vida está llena de milagros: “Muchos, muchos, muchos, yo creo que en estos momentos que estamos con tantos problemas en el mundo, tan faltos de amor en el mundo, hay que agradecerle a la Virgen tantas cosas buenas que nos da, todo el amor que nos da, el amor en nuestras familias, nuestras amistades, hay que agradecerle el estar sanos, muchas cosas”.

Por eso, se siente “honradísima de que monseñor (José Gómez) me haya invitado a festejar a la Virgen de Guadalupe, yo voy a estar encantada, llena de fe, de amor, de agradecimiento a la Virgen que amo tanto y que todos los mexicanos amamos tanto. Qué lindo que ella siga siendo tan venerada, yo nunca había estado en Los Ángeles participando en esto, pero ahora sí y estoy muy agradecida con monseñor de que me haya invitado”.

La participación de Angélica María consistirá en rezar el Rosario, una tradición que ella trata de practicar seguido. Y aunque ahora vive en los Estados Unidos y lejos de México, cada vez que tiene la oportunidad de viajar a tierras aztecas va al Tepeyac a visitarla.

Contrario a que se pierda la fe, la actriz y cantante asegura que tanto los mexicanos, como los hispanos en general “cada vez son más devotos de la Virgen de Guadalupe”.

Angélica María aprovechó la oportunidad para hablar de su nieta, quien considera vino a ser la cereza que faltaba en el pastel: “Ha sido una cerezota, en mi vida, mi nieta ha sido importantísima, mi hija es lo más grande, lo más importante, ahora son dos Angélicas que tengo”.

Platica que como abuela, es “muy consentidora, soy una gente muy tierna, muy amorosa y creo que el ser humano entre más amor tenga, va a ser mejor. Pero lo que sí es que no va a ser maleducada, voy a consentirla, pero no la voy a maleducar. Uno tiene que saber que tiene obligaciones, que tiene que respetar, que hay reglas en la vida, ni modo, pero de que le voy a dar dulces, le voy a comprar, me la voy a llevar de parranda, que lo que quiera hacer, claro que sí, para eso soy su abuela, ja, ja, ja.

¿Qué consejos le ha dado usted como mamá a Angélica Vale? -Yo no le tengo que decir nada, ella sabe, Angélica es una mujer muy tierna, muy buena, un ser humano maravilloso, está llena de amor y le da todo su amor a su mujer. Esa niña va a ser una niña muy dichosa con tanto amor. No sólo de su madre, de su padre, de su familia, que la amamos, sino de la gente, del público, que antes de nacer el público ya la quería, estaban al pendiente de ella, qué padre, ¿no? Por eso aprovecho para agradecerle al público el amor que le tienen.

Es una de las artistas más actualizadas en redes sociales, con mucha presencia en Twitter, a lo que dice que “ay bueno, es que tengo muchos amigos, me encanta saludar y recibir su cariño y me encanta darles el mío, que sepan lo que los amo. Para eso deben servir las redes sociales, no nada más para agredir o hacer guerra, yo creo que en este momento nos hace falta mucho amor en el mundo”.

Sobre su regreso a las telenovelas en México, en la producción de Salvador Mejía “Qué bonito amor”, Angélica María dice que está “muy agradecida con Chava que me dé “chamba”.

 

EN CORTO

Qué: Celebración Guadalupana.

Cuándo: El domingo cinco de agosto a las tres de la tarde (las puertas abrirán desde las 12:30 del mediodía).

Dónde: En el Estadio del Coliseo en Los Ángeles, en el 939 al Sur de la calle Figueroa.

Información: Para más información, boletos, dirección y estacionamiento, visite www.celebracionGuadalupana.com.