Skip to content
El seleccionado hondureño de la Sub23, Andy Najar.
El seleccionado hondureño de la Sub23, Andy Najar.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tegucigalpa Andy Najar, integrante de la selección de futbol de Honduras y que juega en el DC United de la Major League Soccer (MLS), llegó de “mojado” a Estados Unidos y ahora brilla en este deporte.

“Najar tardó 25 días para llegar de mojado”, titula el diario local ‘La Tribuna’, y en dos páginas interiores destaca: “Andy Najar cumple el sueño americano”.

Vivía en Santa Cruz, una comunidad rural del departamento de Choluteca, al sur del país, donde la pobreza es latente en la población campesina, y viajó como ilegal rumbo a Estados Unidos con un “coyote” a la edad de 15 años.

“Fueron más de 25 días de travesía, caminando muchos kilómetros, aguantando hambre, calor y sed”, relató al diario.

En Estados Unidos siguió su inclinación por el futbol y practicó con las reservas del DC United, que lo lanzó al estrellato y lo sacó del anonimato.

“Quería jugar en Estados Unidos, sobresalir y que algún día me llamaran a la selección de Honduras”, precisó el jugador, que con el DC United ha ganado varios premios, incluyendo el novato de 2010 en las MLS.

“Vine acá para tener un mejor futuro y gracias a Dios he logrado lo que me he propuesto en Estados Unidos”, expresó al referirse a que logró sacar su diploma de high school, exigido por la MLS.

Señaló que pudo jugar en la Sub23 de Estados Unidos, país al que le debe todo, porque las autoridades de migración le otorgaron a él y su familia su estatus legal por jugar en el DC United, pero siguió los dictados de su corazón y eligió a la de Honduras.