Skip to content
En la Perla Tapatía, Carla Morrison tocó por primera vez hace siete años en el Café André Bretón ante no más de 80 personas. Apenas hacía sus pininos en la industria, pero su visión de aquel entonces no dista a su intención actual en la música.
En la Perla Tapatía, Carla Morrison tocó por primera vez hace siete años en el Café André Bretón ante no más de 80 personas. Apenas hacía sus pininos en la industria, pero su visión de aquel entonces no dista a su intención actual en la música.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

GUADALAJARA.- “Parece que fue ayer cuando andaba de mochilazo recorriendo ciudades, tocando puertas para presentar mi música en 2010 y la gente que más me cobijó fue la de Guadalajara”, manifiesta Carla Morrison, quien dice siempre volver a los sitios que mayor proyección artística le han dado.

En la Perla Tapatía tocó por primera vez hace siete años en el Café André Bretón ante no más de 80 personas. Apenas hacía sus pininos en la industria, pero su visión de aquel entonces no dista a su intención actual en la música.

“Esta carrera ha sido muy difícil para mí en el aspecto de que ser independiente y tratar de moverme en una industria que aún no lo es, ¡uta! es una súper chinga y muchas veces desanima porque, o dedicas tu tiempo a pelear por acomodar tu proyecto o compones”, asevera la oriunda de Tecate, Baja California.

Hoy Morrison es una de las artistas de más peso en México en el ámbito indie, capaz de llenar recintos de mediana capacidad, pero al mismo tiempo convocar a miles de interesados en su propuesta en un ecléctico festival.

“También llegué a tocar en Café Candela en Guadalajara, otro lugar muy pequeño, y desde el 2012 a la fecha he ido al Teatro Diana pero ahora voy con algo más íntimo, y yo feliz, feliz porque además Guadalajara siempre me invita a quedarme”.

El Circuito Indio está bajo la curaduría de los organizadores del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino.

Su dinámica se lleva a cabo por ciclos de giras de artistas por varias ciudades del país, presentando artistas en distintos foros.

Morrison promueve su álbum Amor Supremo Desnudo, versión acústica de la placa Amor Supremo, de la que se desprenden temas como “Un Beso” y “Tú Atacas”.

Además, la cantautora volverá el 1 de diciembre a la Ciudad como parte del elenco artístico de la Feria Internacional del Libro (FIL) y posiblemente realice algo especial con el español Dani Matín (El Canto del Loco), con quien ya hizo una colaboración en el tema “Que se Mueran de Envidia”.

La cantante de 30 años adelanta que al finalizar el año se tomará un descanso para aterrizar los temas de un nuevo álbum, además de enfocarse en el documental que prepara sobre las dificultades de ser artista independiente. En este material, resalta, también abordará el tema del machismo en ciertos sectores.