Skip to content
Unos niños dibujan cuales son sus deseos, el domingo pasado, en Anna Drive de Anaheim.
Unos niños dibujan cuales son sus deseos, el domingo pasado, en Anna Drive de Anaheim.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El grupo We Are Anaheim, Somos Anaheim salió a las calles de Anaheim el domingo pasado no para manifestarse, sino para hacer una diferencia en Anna Drive.

Los líderes del grupo recolectaron materiales de arte donados y se los llevaron a los niños de Anna Drive el domingo pasado, con una simple instrucción: Usar los colores y los marcadores para dibujar algo, cualquier cosa del mundo que deseen.

Más de 20 niños de la calle salieron a dibujar en las mesas, cerca del altar conmemorativo para Manuel Ángel Díaz.

Algunos desearon tener un perrito o un patito. Otros desearon tener su propia isla. Una niña dibujó una foto de su abuelo difunto, diciendo que hubiera deseado haber tenido otro día con él.

“Queríamos venir a la comunidad y compartir con los niños, darles una forma de expresarse y expresar sus deseos”, dijo Elsa Covarrubias, de 30 años y que creció en Anaheim. “¿Qué mejor manera de hacerlo que a través del arte?”.

El día después de las manifestaciones violentas en el centro de Anaheim del 24 de julio, se formó el grupo como una voz alternativa. Su mensaje: Sí, necesitamos un cambio, pero muchos residentes de Anaheim creen que un mejor cambio viene a través de acción pacífica y positiva y a través de un diálogo constructivo.

Yesenia Rojas, de 35 años y una líder comunitaria en Anna Drive, dijo que se les agradece el esfuerzo.

“Se siente bonito saber que hay personas dispuestas a ayudar”, dijo Rojas.