Skip to content
Yesenia Rojas habla con el alcalde de Anaheim, Tom Tait, mientras visita el vecindario Anna Drive, donde la Policía le disparó mortalmente a Manuel Ángel Díaz el 21 de julio.
Yesenia Rojas habla con el alcalde de Anaheim, Tom Tait, mientras visita el vecindario Anna Drive, donde la Policía le disparó mortalmente a Manuel Ángel Díaz el 21 de julio.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El alcalde de Anaheim, Tom Tait, y Lorri Galloway, miembro del Consejo Municipal de Anaheim, aceptaron una invitación el martes de esta semana por la noche para visitar el vecindario Anna Drive, donde un hombre fue baleado mortalmente por la Policía el 21 de julio, lo que provocó varios días de disturbios.

Tait y Galloway llegaron por separado aproximadamente a las siete de la noche y visitaron el altar en recuerdo a Manuel Ángel Díaz, de 25 años, a un lado de donde falleció.

Pasaron más de una hora dentro de un apartamento, donde escucharon a grupos de diez residentes del área. Después de eso, Tait y Galloway salieron al patio y hablaron con una multitud de aproximadamente 50 personas en inglés, a través de un traductor en español.

Tait dijo que fue al sitio porque fue invitado y “con la esperanza de ayudar a la comunidad a sanar”.

“Porque fui invitado por el vecindario, quería venir y escuchar”, dijo Tait. “Hay un punto cuando tenemos que comenzar a arreglar nuestros problemas, y la mejor manera que sé hacerlo es primero escuchar”.

Algunos de los residentes que hablaron con Tait y Galloway expresaron sus frustraciones y dudas sobre si la visita de ambos serviría de algo.

Watch video.

“Sólo espero que las intenciones del alcalde sean buenas”, dijo Elizabeth Aguilar, de 19 años, que resultó lastimada por la Policía después del tiroteo que mató a Díaz.

“Sólo espero que no esté aquí para darnos falsas esperanzas”, continuó Aguilar.

Tres manifestantes de un grupo llamado BAMN, con base en Los Ángeles, le gritaron al alcalde mientras llegaba y se iba, diciendo que el jefe de Policía debería ser despedido.

Muchos de los residentes de Anna Drive les dieron la bienvenida a Galloway y Tait y les dijeron que les agradecían que hayan ido al vecindario.

Ángel Galiana, de 18 años, le dijo al alcalde que la Policía había patrullado las calles demasiadas veces y que “trataba a todos como pandilleros”.

“Parecía que me estaba escuchando, sus ojos se veían como si estuviera triste y llorosos, en cierto momento”, dijo Galiana. “Espero y sí me haya estado escuchando”.

“Las personas verdaderamente nos abrieron sus corazones y los escuchamos”, dijo Galloway.

Yesenia Rojas, de 35 años, que prestó su apartamento para la reunión, dijo: “Esto fue realmente importante. Esta comunidad tiene muchas preocupaciones, necesitábamos ser escuchados”.