Skip to content
  • La comunidad podrá ver la nueva adición de "In God...

    La comunidad podrá ver la nueva adición de "In God We Trust" (En Dios creemos) en la tarima del Consejo Municipal en el Ayuntamiento de Anaheim a partir del próximo martes.

  • La ciudad de Anaheim agregó el lema "In God We...

    La ciudad de Anaheim agregó el lema "In God We Trust" (En Dios creemos) en la tarima de su Consejo Municipal.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando el alcalde de Anaheim inicie las sesiones del consejo municipal de ahora en adelante, la pared de las cámaras del consejo detrás de él incluirá el lema “In God We Trust” (En Dios creemos) sobre el sello oficial de la ciudad.

Anaheim se une a una lista creciente de ciudades del condado de Orange que han elegido mostrar de forma prominente las palabras “In God We Trust”. Son 16 ciudades, desde San Clemente a Buena Park, han agregado esas palabras a sus cámaras en años recientes.

La frase ha sido el lema nacional desde 1956 y fue reafirmado en 2011 por el Congreso, el cual motivó a los oficiales a incluir la frase dentro de las escuelas públicas y los edificios del Gobierno.

El Consejo Municiapl de Anaheim unánimemente aprobó la idea en mayo, a pesar de una oposición leve de ateos que dijeron que se sentían como si hubieran sido echados a un lado por el gobierno de la ciudad. A nivel nacional, algunos han argumentado contra el movimiento de agregar la frase, diciendo que es una violación de la iglesia y el estado.

“Se trata del patriotismo”, dijo Gail Eastman, miembro del consejo, que fue la que sugirió la idea. “Es nuestro dinero…es parte de lo que América significa para nosotros”.

El lema recientemente fue agregado en letras de cuatro pulgadas en el Consejo Municipal de Anaheim por un costo de 756 dólares. Todo el dinero iba a venir de fondos públicos de la ciudad, pero cuando del consejo lo aprobó, Eastman sugirió que se estableciera un fondo privado para pagar por ello.

Eastman prometió dar los primeros 10 dólares.

Cantidades de donaciones fueron recibidas de personas que apoyaban la idea. En total, se recaudó más de lo necesario: 830 dólares.

El dinero que quede va a ser usado para la celebración del Día de Veteranos de la ciudad.