Skip to content

CRIMEN: Anaheim revelará nombres de personas condenadas por solicitar servicios sexuales

 Cualquier persona hallada culpable de solicitar servicios sexuales de una prostituta en Anaheim verá su nombre publicado por Internet en una lista, según decidió el concejo municipal el martes, 23 de septiembre. En esta foto del 2013, oficiales obtienen evidencia de un prostíbulo en un departamento en Anaheim.
Cualquier persona hallada culpable de solicitar servicios sexuales de una prostituta en Anaheim verá su nombre publicado por Internet en una lista, según decidió el concejo municipal el martes, 23 de septiembre. En esta foto del 2013, oficiales obtienen evidencia de un prostíbulo en un departamento en Anaheim.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ANAHEIM – Cualquier persona hallada culpable de solicitar servicios sexuales de una prostituta en Anaheim verá su nombre publicado por Internet en una lista, según decidió el concejo municipal el martes, 23 de septiembre.

La decisión de Anaheim llega un año después de que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange desarrollara una política de publicar los nombres de los llamados “Johns” (como se les conoce comúnmente a los clientes de prostitutas en inglés) en su sitio de Internet y distribuir la lista a los medios de comunicación. Aún no está claro cuando Anaheim implementará la nueva regla.

La política del periódico The Register es generalmente no nombrar a las personas arrestadas por crímenes menores como prostitución o manejar bajo la influencia.

Los opositores han dicho que la humillación pública haría daño a las familias de las personas convictas, pero la concejal Lucille Kring, dijo que los hombres que solicitan actos sexuales “se ponen a sí mismos en peligro”.

“Él debería estar con su familia y no con prostitutas”, dijo Kring, quien llevó la medida al concejo municipal como una herramienta primaria para librar al Boulevard Beach de la prostitución. La medida fue aprobada de manera unánime el martes.

Los funcionarios de Anaheim dijeron que no piensan listar los nombres de las prostitutas y padrotes hallados culpables, citando una teoría de oferta y demanda: si la ordenanza que busca avergonzar a los clientes evita que ellos soliciten actos sexuales, entonces las prostitutas tendrán que llevar su negocio a otra parte.

Ha habido 187 arrestos por prostitución en Anaheim desde el 2011, de acuerdo al registro de policía de la ciudad. Bajo el código penal estatal, todos los trabajadores sexuales y sus clientes son acusados colectivamente del crimen menor de prostitución, así que los oficiales no fueron capaces de diferenciar entre los dos tipos de arrestos, según el teniente de policía de Anaheim, Bob Dunn.

“No sé si esto sea lo más efectivo que podemos hacer para abordar la situación, pero ayudará”, dijo el alcalde Tom Tait.

“Anaheim es la única ciudad en el Condado de Orange que procesa sus propios crímenes menores, incluyendo la prostitución. La oficina del fiscal de distrito maneja dichos casos para el resto del condado y desde ya publica los nombres de aquellos hallados culpables fuera de Anaheim.

El fiscal de distrito y funcionarios de la Ciudad de Anaheim han dicho que la prostitución en el Condado de Orange se deriva en gran parte de traficantes de personas, quienes a menudo obligan o fuerzan a jóvenes mujeres y niñas menores de edad a tener relaciones sexuales con hombres.

“Con demasiada frecuencia, la trata de personas involucra a niños y niñas de hasta 12 años”, dijo la concejal Kris Murray. “El hecho que los individuos piensen que pueden llegar a nuestra ciudad buscando este tipo de prostitución… En realidad están muy equivocados”.