Skip to content
Acompañados de una orquesta y bailarinas, la legendaria pareja entonó canciones de antaño que remontaron a los asistentes a sus años mozos.
Acompañados de una orquesta y bailarinas, la legendaria pareja entonó canciones de antaño que remontaron a los asistentes a sus años mozos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Triunfar en el mundo de la música cuando aún el Internet estaba en gestación era una hazaña de gran envergadura lograda por verdaderos artistas con talento.  Seguir vigentes hoy en día gracias en parte a las redes sociales es muestra de la adaptabilidad. 

Pero mantenerse en el gusto y corazones del público tras varias décadas de carrera artística es toda una proeza—una gesta deseada por muchos “artistas” que desaparecieron como el humo tras un solo éxito.

Tal cariño y amor fue demostrado el viernes 9 de junio pasado en el teatro Fox de Riverside a una pareja de artistas que han enamorado y extasiado a sus seguidores desde la década de los 1970s, pareja conformada por los virtuosos Amanda Miguel y Diego Verdaguer.

En gira con su nuevo show “Siempre Adelante”, la pareja de argentinos naturalizados mexicanos hicieron una nueva parada en la ciudad de Riverside para demostrar la calidad humana, derrochar talento, y carisma y dejar en claro porque siguen estando en los corazones del público.

Acompañados de una orquesta y bailarinas, la legendaria pareja entonó canciones de antaño que remontaron a los asistentes a sus años mozos, a los tiempos en el que una prosa, un verso entonado con unas cuantas notas musicales flechaban el corazón más áspero.

“Hagamos un Trato”, “Mi Buen Corazón”, “El Gato y Yo”, “Así no te Amara Jamás”, y la emblemática canción “El me Mintió”, fueron solo algunas de las canciones ejecutadas magistralmente por Amanda Miguel, mientras en la pantalla se apreciaban imágenes de conciertos masivos.

Por su parte, el hombre que se enamoró de la música tras escuchar de niño las canciones del grupo folclórico argentino llamado “Los Chalchaleros”, ejecutó sus más populares y reconocidas canciones, incluyendo “El Pasadiscos”, “Corazón de Papel”, “Que Sufra Más”, “Usted que Haría”, “Volveré” (dedicada a los hermanos inmigrantes que suenan con regresar a casa y abrazar a los suyos) y el éxito que lo lanzó al estrellato “La Ladrona”, entre otras.

La noche hubiera sido una velada perfecta sino fuese por el momento que todo cantante quisiera evitar siempre pero que en algunas ocasiones es humanamente imposible, olvidar la letra de una canción.  El momento un tanto bochornoso, parte o no del espectáculo, ocurrió cuando la pareja intento ejecutar la canción “El Destino”, del desaparecido pero jamás olvidado Juan Gabriel, acompañados del mariachi.

La pareja compensó el error ejecutando canciones del disco titulado “Mexicano hasta las Pampas”, producido por el desaparecido cantautor Joan Sebastián. 

Así, con un teatro lleno, y ofreciendo un espectáculo digno, la pareja se disculpó subliminalmente por los 25 minutos de retraso y reafirmó porque siguen estando en el gusto de los conocedores de la buena música.  Amanda Miguel y Diego Verdaguer, están en donde la comunidad inmigrante debe estar, “Siempre Adelante”.