Skip to content
Joan Sebastian.
Joan Sebastian.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO.- El escándalo que envuelve a Joan Sebastian aún después de su muerte no ha acabado.

El programa El Gordo y la Flaca, de Univisión, tuvo acceso a los documentos de la Procuraduría General de la República, en donde están las declaraciones de una de las supuestas víctimas de trata de blancas y prostitución infantil que “El Poeta del Pueblo” visitaba.

Hace unos días, el periodista Héctor de Mauleón destapó en una columna las supuestas prácticas del cantante, aunque ahora el show de Estados Unidos muestra los documentos y la confesión que se encuentra en el testimonio que una joven hizo el 19 de junio del 2014.

La afectada relata que el burdel donde trabajaba estaba dentro del rancho de “El Rey del Jaripeo” y que en esa casa había dos grupos de niñas tratadas, uno de 3 a 9 años y otro de 10 a 20.

“La casa donde se encuentra el burdel es de Joan Sebastian, eso lo sé porque todo lo que se adquiría para el burdel lo pagaba él.

“Todas las facturas llegaban con su nombre verdadero, el cual no recuerdo en este momento, además llegué a ver a Joan Sebastian en el burdel”, se puede leer en el documento al que Univisión tuvo acceso.

La víctima también reveló que el cantante les daba regalos caros, sobre todo joyas de oro, pintaba los cuartos de rosa y las llamaba “princesas”, sobre todo a las más pequeñas.

La mujer remató su testimonio asegurando que el lugar donde estaba el burdel era muy cerca de Juliantla, Guerrero, pueblo donde nació el cantante.

José Manuel Figueroa, hijo de Sebastian, declaró hace unos días que planeaban demandar al periodista.