Skip to content
  • César Vázquez, supervisor de la GSL Pla Sports, fue el...

    César Vázquez, supervisor de la GSL Pla Sports, fue el maestro de ceremonias de la premiación, en la grafica aparece Andrés Palencia, del CD Azacualpa.

  • Siempre presentes apoyando al CD Azacualpa, la señora María Palencia...

    Siempre presentes apoyando al CD Azacualpa, la señora María Palencia y sus guapas hijas Lindsay y Stefani.

  • Numerosa porra acompañó al América.

    Numerosa porra acompañó al América.

  • Johnny Romero, capitán del CD Azacualpa y Andrés Palencia, dirigente...

    Johnny Romero, capitán del CD Azacualpa y Andrés Palencia, dirigente del equipo, recibieron su presea de subcampeón de la Primera Especial, de manos de las lindas porristas de los Bolts, Xiomara y Michelle.

  • Jesús Cobián de Excélsior entregra bolsas.

    Jesús Cobián de Excélsior entregra bolsas.

  • Armando Hernández, DT del Inter, con su capitán Erick Hernández...

    Armando Hernández, DT del Inter, con su capitán Erick Hernández recibieron su trofeo de tercer lugar de la Primera Especial.

  • Deportivo Inter ganó el Tercer Lugar, al vencer al CD...

    Deportivo Inter ganó el Tercer Lugar, al vencer al CD Altair.

  • ¡Misión cumplida! Los campeones al final del partido.

    ¡Misión cumplida! Los campeones al final del partido.

  • Los chicos del CD Azacualpa recibieron su trofeo de buena...

    Los chicos del CD Azacualpa recibieron su trofeo de buena gana.

  • Los capitanes de los equipos finalistas.

    Los capitanes de los equipos finalistas.

  • La tripleta arbitral estuvo encabezada por Miguel Ángel Barragán, auxiliado...

    La tripleta arbitral estuvo encabezada por Miguel Ángel Barragán, auxiliado por Luis Hernández y Hugo Corado, quienes aparecen con las lindas chicas de Excélsior, Sharon y Adeyling.

  • Felicidad de Gerardo Álvarez, dirigente del América, y sus jugadores.

    Felicidad de Gerardo Álvarez, dirigente del América, y sus jugadores.

  • Acción del partido de la final de la Primera Especial,...

    Acción del partido de la final de la Primera Especial, entre CD Azacualpa vs. América.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Pudiera parecer “disco rayado”, pero como dice la canción “no hay que llegar primero, sino saber llegar” y el América lo volvió hacer… Se clasificó en el séptimo lugar, venció al poderoso Deportivo Izábal en cuartos de final, luego en semifinales les dio una lección a los chicos del Deportivo Inter y en semifinales volvió a manifestar su tremenda experiencia y calidad ante el prosaico CD Azacualpa, para así con todos los méritos proclamarse campeón del Torneo de Copa, de la Primera Especial, de la GSL Pla Sports, al salir victorioso con un contundente 3-1 sobre su rival “cuscatleco”.

Si bien, antes del partido el CD Azacualpa era el favorito para llevarse el título, en el terreno de juego el América siempre impuso condiciones, su experiencia y calidad superaron al rival en todo momento, que sin embargo nunca bajó los brazos y hasta el silbatazo final luchó por alcanzar al equipo “auriazul”

El encuentro se desarrolló en medio de una templada y muy soleada mañana otoñal, que coincidió con el cambio de hora, por lo cual las decenas de porristas de ambos equipos estuvieron temprano en el campo sede de la final, al igual que jugadores, para arrancar el encuentro a la hora indicada.

Para esta gran final, los equipos tuvieron como madrinas a dos bellas chicas de este semanario, Sharon y Adeline, así como dos porristas del equipo profesional de futbol rápido Anaheim Bolts, Xiomara y Michelle, además del editor de Excélsior, Jesús Cobían y César Vázquez, supervisor de la GSL Pla Sports.

Con toda solemnidad, los jugadores entraron al terreno de juego detrás de la tripleta que sancionó el partido, la cual fue encabezada por el árbitro Miguel Ángel Barragán, quien fue auxiliado por Luis Hernández y Hugo Corado.

Antes del encuentro, los equipos se comprometieron a hacer un “juego limpio” y el nazareno les dirigió unas palabras de motivación, luego vino el saludo inicial, el ritual de ambos equipos entre ellos. Los capitanes de ambos cuadros, Johnny Romero del CD Azacualpa y Carlos Mérida del América, estrecharon sus manos y corrieron a sus posiciones… El balón comenzó a rodar y con ello, las emociones y nerviosismo de las decenas de aficionados presentes.

La artillería del CD Azacualpa se fue primero al frente, pero desde el principio se encontró con una línea defensiva serena, bien ubicada y principalmente experimentada, con el temple necesario para afrontar una final… desde ahí se vislumbraba que el América venía por el título.

América, en los primeros minutos descifró la formación “cuscatleca” y ahí estaba el depredador, aquel que literalmente dio cátedra sin despeinarse mucho, aquel que demostró que los años “no pesan” cuando se quiere, cuando “lo que bien se aprende no se olvida”, aquel no que llegó a ver si podía, sino que pudo, estaba ahí: Ese jugador que además de capitán del equipo se “lo echó al hombro” y salió victorioso… Llevó el número 8 en su camiseta, portó el gafete de capitán y con su futbol sometió al “enjundioso” CD Azacualpa… Sí, Carlos Mérida fue la gran diferencia para que el América todavía esté celebrando este gran título conseguido, por lo cual entre aplausos de toda la concurrencia, recibió su presea como “Jugador Más Valioso” del partido.

América abrió el marcador, estuvo adelante 2-0, luego CD Azacualpa antes del medio tiempo anotó para irse al descanso 2 por 1. En la parte complementaria, América siempre fue más, pero los “salvadoreños” tuvieron el empate y lo desaprovecharon, y fue cuando América anotó el tercer tanto que casi le daba la victoria, simplemente porque siempre sus ataques fueron con mayor profundidad.

Impecable trabajo del trío arbitral, que demostró buen nivel y sus decisiones en el encuentro fueron acertadas.

Vino el silbatazo final… América celebró y CD Azacualpa se resignó.

La belleza de las chicas de Excélsior y de las Bolts de Anaheim, engalanó la ceremonia de premiación, en la cual el editor de Excélsior, Jesús Cobián, obsequió a los jugadores y dirigentes de los dos equipos unas bonitas camisetas de FUTBOL CANCHERO en una prácticas bolsas, además llevó para el campeón un balón de colección del Mundial de Sudáfrica.

“Quiero felicitar a los jugadores, sé que hicieron una gran esfuerzo, no ha sido fácil, pero lo logramos”, dijo Gerardo Álvarez, dirigente del equipo América a sus jugadores antes de recibir su presea de cambios, de manos de las bellas madrinas del Torneo de Copa 2012.

Por su parte Andrés Palencia, directivo del CD Azacualpa, reconoció que “nosotros, no supimos ganar el partido. Así es el futbol. Estoy satisfecho porque llegamos a otra final, cada torneo es difícil y ha sido un gran logro haber estado aquí después de la gran competencia que tuvimos en el torneo”, concluyó.

En el partido por el tercer lugar se enfrentaron Deportivo Inter contra CD Altair, llevándose el trofeo a disputar los primeros mencionados, quienes tuvieron una excelente primera participación dentro de la magna división Primera Especial.

Así pues, la GSL Pla Sports cerró con “broche de oro” su Torneo de Copa 2012 de la rama dominical, con este sensacional encuentro en el que todavía se escucha “¡América… América y ya!”.

Para mayor información y ver galerías de fotos, por favor visite nuestras páginas web: http://www.ocexcelsior.com/ y http://www.plasoccer.com/. Búsquenos en Facebook: Pla Soccer.