Skip to content
 Calibre 50 se presentará en el Latin American Music Awards el 6 de octubre por Telemundo.
Calibre 50 se presentará en el Latin American Music Awards el 6 de octubre por Telemundo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El encontrar el amor pueda ser esa parte que hace que la vida valga la pena vivirla. Se puede decir que el amor es el ingrediente esencial que une a los corazones y da razón para seguir soñando. Precisamente eso ha hecho la agrupación Calibre 50 con el tema “Amor del Bueno”.

Calibre 50 es uno de los grupos del momento dentro del género regional mexicano. Su popularidad se debe a su estilo al interpretar corridos, así como temas románticos, sus videos musicales y su conexión directa con sus fans.

Oriundos de El Rosario, Sinaloa sigue siendo una banda muy joven pero eso no los ha limitado a escalar en lo más alto de su carrera musical. Su nuevo álbum Desde el Rancho con 14 temas dice mucho de su estilo siempre a la vanguardia.

“Es un disco, como todos los de nosotros, atrevidos. Nos gusta innovar en todos los materiales y tratamos de superar las producciones pasadas. En resumen. es un disco que venimos tocando la esencia cuando comenzamos en el 2010 pero con más madurez vocalmente, musicalmente”, dijo en entrevista Edén Muñoz, vocalista del grupo.

Una de las cualidades que hacen a este disco único es que el grupo vuelve a su raíces musicales donde instrumentos como el acordeón y la tuba crean acordes inolvidables, como fue su primer disco De Sinaloa para el Mundo. El disco es muy dinámico que ofrece una selección de corridos, rancheras, norteñas románticas y cumbias. “Tratamos de no dejar atrás los corridos pero, también, darle diversidad a la gente que no es muy fanática de los corridos” expresó Muñoz.

Su tema principal “Amor del Bueno” es una balada ranchera de la autoría de Armando Ramos, Omar Tarazón y Karenia Cervantes. “El tema habla del amor que uno siente, no solamente por una persona, sino por otras cosas: a la comida, a la música”.

Pero Calibre 50 no es reconocido solamente por sus corridos, sino igualmente por temas movidos en el género de la cumbia.

Una canción que promete ser todo un éxito en este género es “La Bola”. “Somos muy fanáticos del béisbol. Cuando hay un lanzamiento importante, la gente le grita ‘la bola’. Es un tema para bailar, una cumbia muy chusca.”

Otro tema clave es “Por qué es tan cruel el amor” del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

Calibre 50 ha sabido ganarse su lugar en la música con éxitos tales como: Mujer de todos, Mujer de Nadie”, “Bohemio Loco”, “Aguaje Activado”, “El Buen Ejemplo” y “El Inmigrante. Algunas de sus interpretaciones han sido temas principales de telenovelas como “Que te perdone Dios”. 

La agrupación es compuesta por Edén Muñoz (primera voz y acordeón), Armando Ramos (segunda voz y guitarra doceava), Alejandro Gaxiola (en la Tuba) y Erick García (batería).

Síguelos por Twitter o en calibre50.co.