Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tomar la decisión de cambiar de televisora no fue nada fácil para Laura Flores. Y es que confiesa que dejar Televisa, la empresa para la cual trabajó durante décadas, le trajo una dermatitis nerviosa porque no sabía si estaba en la decisión correcta. Sin embargo ahora está segura que el cambio a Telemundo fue lo mejor que pudo haber hecho.

La actriz mexicana estelariza la novela “¿Quién es quién?” que narra la vida de unos gemelos separados al nacer que se reencuentran. Laura Flores da vida a Inés, una madre fuerte y decidida que no se detendrá ante los obstáculos para sacar adelante a su familia.

“Es una mujer noble, buena, abnegada, la que tiene que sacar sola a sus hijos adelante, es indocumentada. Como verás, estoy describiendo a muchas mujeres en el mundo entero, que sacan a sus familias adelante, como pueden”, dijo Flores.

Además dice que para ella es gratificante poder ser de alguna manera portavoz de esas mujeres, “porque nosotros como actores que estamos haciendo ficción, la realidad nos rebasa y de alguna manera estamos diciendo lo que pasa allá afuera, a través de una ficción”.

NEXT: ¿Crees que muchas hispanas se van a sentir identificadas?

LAURA FLORES: Sí, por supuesto, yo me siento identificada y muchas hispanas también, yo en primer lugar como madre, pero cuántas mujeres hay que se la juegan, dices tú. ¿Cómo le hicieron para cruzar la frontera?, ¿Cómo batallaron contra la adversidad — con los niños pequeños, algunas embarazadas, cuántas historias de esas hay y no sólo en México, no sólo en nuestras fronteras, sino en el mundo entero.

Y además tu personaje vive un amor con alguien más joven, con Jonatán…

Ay me encanta, aparte llevo el tema musical de la historia de amor, que se llama “El Amor No Tiene Edad”. Es una historia muy bonita que escribió mi hermano Gerardo Flores y me encanta, porque se me hace muy tierno que esta mujer abre las puertas de su corazón al amor, a un hombre joven y es muy bonito. Es como esa ventana de la ilusión, de decir: también puedes rehacer tu vida, también tiene su corazoncito, el destino tiene que entender que tú lo necesitas, que también tienes tu espacio en tu corazón que está abierto al amor, porque son esas partes del alma que nadie más puede ocupar más que tu pareja.

¿Y tú coincides con eso, que realmente para el amor no hay edad?

Yo creo que para el amor no hay edad. Yo en lo personal no he tenido una relación con un hombre más joven que yo, pero eso no significa que esté cerrada al tema. Lo que pasa que no me ha tocado vivirlo, pero yo veo muchas amigas mías muy contentas, (risas).

¿Qué opinas de las situaciones como Inés y “Chamoy”, que son víctimas de la violencia familiar?

Lo que le admiro a Inés es que no se dejó del “Chamoy”, le dijo “es la última vez que me pones una mano encima” y se lo cumplió, fue y lo denunció a las autoridades y lo metió a la cárcel y esta mujer no se dejó, y desgraciadamente la mayoría de las mujeres se dejan, permiten el maltrato, se quedan calladas, aguantan, los golpes, el maltrato, porque creen que es parte del convenio de estar casadas y eso es algo increíble, que la gente siga sometiéndose al maltrato, no está bien.

Ahora tienes proyectos exitosos en Telemundo, ¿pero antes de dejar Televisa te dio miedo?

Por supuesto, esa incertidumbre de no saber si yo estaba tomando la decisión correcta o no, fue un año de decisiones, fue terrible, momentos de indecisión, no fue nada fácil, hasta me dio dermatitis nerviosa porque no sabía si estaba la decisión correcta o no, pero gracias a Dios que seguí a mi instinto y mi deseo de hacer las cosas como yo sentía que se tenían que hacer, como papeles importantes, tener una mejor plataforma laboral para mí. Esto no significa que yo sea malagradecida con Televisa, para nada. Si no hubiera hecho yo la carrera que hice con Televisa yo te aseguro que Telemundo no me hubiera llamado.

¿Crees que ya existe más apertura en las televisoras para trabajar en más lugares?

Yo creo que el actor tiene que tener esa facilidad, esos puentes y esas vías de trabajo en donde le lleguen las diversas opciones, y no nada más los actores, el mundo entero, la gente debe de tener la libertad de trabajar aquí o allá e ir de acuerdo a sus intereses, pero cuando existe el castigo y te cierran las puertas, eso no está bien, pero creo que es algo que ya dejó de existir afortunadamente.

¿Extrañas la conducción?

Sí, pero sabes qué, me encanta porque el año pasado estuve en Un Nuevo Día, mientras Adamari estaba en la parte inicial como madre, cuando no estás acostumbrada a tener esa personita en casa, entonces me encantó estar ocupando su lugar temporalmente, fue muy agradable, es un gran programa.

¿En qué parte de Estados Unidos vives?

Ahorita vivo en Miami, primero me mudé a Texas, a San Antonio, o sea ya fue un poco menos drástico el cambio porque ya estaba yo en la Unión Americana, pero todos los cambios significan un impacto, nada es suavecito, todos los cambios pegan, hay un impacto por ahí, en primer lugar cambiarte de casa, el camión, sube el piano, baja el piano, la escuela, los niños, no es fácil, desde quién me va hacer el manicure, hasta quién va a ser el pediatra de mis hijos, no es fácil.

¿Qué le dirías a los hispanos que te siguen?

No se pueden perder Quién es Quién, la verdad que está muy padre, el elenco, los actores, todos nos tenemos como que mucho cariño, mucho respeto y somos gente como que enamorados de nuestra profesión y todos tenemos el mismo chip en la cabeza: el amor a nuestro trabajo, el amor entre nosotros y el respeto al público que es lo más importante.