Skip to content
Bank of America estará llevando a cabo un evento para ayudar a dueños de casas. (Davis Turner/Getty Images)
Bank of America estará llevando a cabo un evento para ayudar a dueños de casas. (Davis Turner/Getty Images)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Bank of America estará llevando a cabo un evento gratuito para ofrecer ayuda a los propietarios de casa que están en peligro de sufrir una ejecución hipotecaria

Si usted es cliente de Bank of America y está retrasado con su hipoteca, ésta podría ser una buena oportunidad para solucionar su situación.

“Queremos que nos den la oportunidad de ayudar”, dijo Jessica García, vicepresidente de National Mortgage Outreach de Bank of America. “Queremos que se den un tiempo para informarse y a ver que solución existe para ellos y más que nada, queremos que tomen acción porque la inacción no les va a ayudar”.

Bank of America estará llevando a cabo un evento especial para todas aquellas personas que estén retrasadas con el pago de su casa. El evento se estará llevando a cabo esde el jueves 13 de septiembre hasta al sábado 15. 

García asegura que uno de los errores más grandes cuando las personas se encuentran en situaciones difíciles, es que evitan totalmente el problema.

“Yo le sugeriría que tan pronto como se den cuenta que van a tener dificultad con los pagos, se pongan en contacto con su banco para ver qué opciones hay”, dijo García.

Como parte del evento, también se estarán ofreciendo talleres educativos en los que las personas podrán aprender a establecer un presupuesto y a manejar sus finazas adecuadamente, dijo García.

“Si uno está teniendo dificultad al pagar su casa, existe una gran posibilidad de que también estén teniendo dificultad en otros aspectos”, dijo García.

Es por eso que para este evento habrá varios recursos disponibles, incluyendo los servicios de varias organizaciones no lucrativas que pudieran proporcionar información educativa.

“La verdad es que muchas veces tal vez lo único que necesiten es un ajuste de presupuesto”, dijo García.

Pero para los que tal vez tienen problemas más serios, García asegura que tendrán la oportunidad de sentarse con un representante de Bank of America, que analizará su caso y le presentará opciones y recomendaciones para mejorar la situación.

También, dijo García, habrá personas presentes que pueden tomar esas sugerencias y aprobarlas ese mismo día.

“Lo más importante es que se informen, que tomen acción”, dijo García. “Está información no les va a costar nada, y podrían salvar su casa”, aseguró.

“Dénos la oportunidad de ayudarlos”.


¿A dónde llamo? ¿A dónde voy? ¿Qué llevo?

Llame al 1(855)201-7426 para registrarse para el evento. Registrarse no es obligatorio, pero sí es muy recomendado, ya que aquí le podrán indicar exactamente que documentación necesita llevar al evento para obtener la mejor ayuda posible. (Si al llamar le contestan en inglés, puede pedir a alguien que hable español inmediatamente)

Vaya a Sheraton Park Hotel en el Anaheim Resort, ubicado en el número 1855 Sur del bulevar Harbor, en la ciudad de Anaheim. El evento iniciará ayer jueves y continuará hasta el sábado, de 8 a.m a 8 p.m. La entrada es completamente gratis.

Lleve la siguiente documentación:

  • Copias de sus dos estados de cuenta bancarios más recientes.
  • Una copia de su declaración de impuestos del año pasado, con la fecha y firmada por todos los prestatarios.
  • Una identificación del estado, por ejemplo una licencia de conducir.
  • Copias de sus formularios W-2s, más los dos últimos años.
  • Una carta que explique a detalle sus dificultades financieras.
  • Una lista de todos los gastos del mes.
  • Una copia de la Página de Declaración de Seguro de Dueños de Casas (Homeowner’s Insurance Declaration Page), si esto aplica a su caso.
  • Una copia de la Certificación de Impuestos de la Propiedad (tax bill).

   *Según su caso, otros documentos podrían ser requeridos.


No pude asistir a este evento, ¿qué puedo hacer?

Si usted es una de las personas que no pudo asistir al evento, Bank of America le ofrece otra opción:

Puede buscar uno de nuestros 50 centros de asistencia al cliente, dijo García. “Las personas en estos centros hacen básicamente lo mismo que se estará llevando a cabo en el evento”, dijo.

Los dos centros más cercanos están ubicados en los siguientes tres domicilios:

Brea, CA

2500 East Imperial Highway,

Suite 200

Brea, CA 92821

714-987-5050

Torrance, CA

17204 Hawthorne Blvd

Torrance, CA 90504

310-793-4427

Para mantenerse al tanto de otros eventos en donde se ofrecerá la ayuda, puede visitar www.bankofamerica.com/homeownerevent