Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Esta Navidad será muy especial para Alejandro Chabán. Después de muchos trámites, por fin la pasará junto a sus padres y familia. Y recuerda que el año pasado aunque celebró estas fechas trabajando, lo festejó solo en Disney.

“Después de 15 años nuevamente estaré junto a mi papá, mi mamá, mis sobrinos, mis hermanos. Estaremos todos juntos en un nuevo país, estoy feliz y pleno de tener a la otra parte de mi corazón conmigo. Uno siempre tiene el corazón a la mitad porque tiene a sus familiares fuera y este año se me dio la bendición de poder traer a mis padres para acá”, dijo en entrevista.

También dijo que, como todos los latinos, comerá mucho y ya después retomará la dieta en el nuevo año.

Compartió que está feliz de celebrar con mucho trabajo, “Me dijeron, ‘Sabías que en “Despierta América” se trabaja el 31 y el primero, 24 y 25’”, contó entre risas.

El venezolano reveló que este 2015 lo cierra con broche de oro, pues cumplió su sueño de estar en “Despierta América” y ya espera con ansias el 2016, ya que tiene muchos proyectos en puerta.

“Sólo quiero agradecer, nada que pedir, (agradecer) por el cariño, por abrirme las puertas, por apoyarme, por creer en mí, por creer en mi Yes You Can y por ser parte de todas las maravillas que me han pasado”.

Está tan contento que incluso no le molesta levantarse todos los días muy temprano.

“Nunca pensé que me iba a levantar a las 3 y media de la mañana y lo hago con todo gusto, mi mamá me echa broma me dice que a las 9:30 ya me duerme y estoy haciendo mi ultimo tweet, porque a las 9:35 máximo estoy durmiendo, pero de verdad que feliz, es maravilloso estar tan temprano en las mañanas y entrar en los corazones de tanta gente y cambiar la vida de tantas personas, por lo menos un bailecito o con un segmento”.

El conductor habló sobre California y su intención de vivir en este estado, “los extraño, siempre digo que en mi vejez la voy a pasar en Los Ángeles, que me voy a comprar un rancho para vivir a esas montañas maravillosas de Los Ángeles, mi teléfono todavía es de Los Ángeles, soy un ‘LA wanabee’, me encanta, tengo muy bonitos recuerdos y muy bonitas amistades, no hay lugar donde se coma más rico que en California”.

NEXT: ¿Qué significa el público de California para ti?

ALEJANDRO CHABAN: Imagínate el público de California y toda California y Los Ángeles tienen un lugar muy especial porque viví allá momentos muy especiales, viví casi siete años en Los Ángeles, un momento de mi vida muy especial, una transición interesantísima, y me regalaron muchas cosas bonitas. Aprendí de la cultura mexicana. Yo como sudamericano aprendí muchísimas cosas nuevas, comer picante chile, y la cultura mexicana y esa sencillez me permitió conocerla en Los Ángeles, aprendí de la idiosincrasia y de esas cosas que nos hacen muy diferentes, pero a la vez muy iguales.

El 2015 fue un año muy bueno para ti, pues cumpliste tu sueño de formar parte de “Despierta América,” ¿cómo calificarías este año?

Con un 100 de 100. Ha sido un año espectacular porque me ha permitido realizar mi sueño de estar en “Despierta América,” de seguir creciendo en muchos aspectos profesionales y personales, me permitió tener la bendición de traer a mis padres a Estados Unidos, no tengo quejas.

¿Qué es lo que más has aprendido del trabajo en “Despierta América” y de tus compañeros?

Son muchas cosas las que he aprendido en este primer año, cuando uno tiene un sueño no importa cuánto tiempo pase, no importan los obstáculos, con la preparación correcta y el enfoque, siempre el universo conspira y lo hace posible; he aprendido el sentido de la planeación cuenta mas la calidad que la cantidad, En “Despierta América” tuve que cambiar mi estilo de vida, he aprendido a planear mi vida mejor, planificar mis horas, para que me dé tiempo de desarrollarme en otras áreas, de seminarios personales, de estar con mi familia. Me ha permitido aprender muchísimo de temas con los que no estaba relacionado, tengo que leer las noticias y me mantiene informado de todo, me ha permitido aprender el sentido de trabajar en equipo. Despierta América es una familia, me he encontrado con compañeros maravillosos que están dispuestos a hacer que yo brille porque al final todos brillamos. Como hispanos todos llegamos al país como yo, y lo que nos conecta con nuestros países es la televisión en español, en este caso Univisión y Despierta América, como inmigrante no tienes muchas opciones y amigos, pero yo veía Despierta América y me conectaba con mi cultura hispana. En el programa tenemos un equipo espectacular, hacemos muy bonita mancuerna. He aprendido a tener mucha paciencia porque cuando llegué acá y empecé a soñar con Despierta América fue en el año 2000, pasaron 15 años para que se cumpliera el sueño y eso me ha permitido trabajar mucho la paciencia y seguir teniendo la fe en Dios.

La frase “¡Sí Se Puede tiene mucho significado para ti… así se llama tu sección, tu portal, ¿realmente todo se puede en la vida?

Ha llegado muchas veces el fracaso a mi vida y he tratado de recurrir en ese momento a la fe en Dios, que mi papá y mi mamá me inculcaron siempre. Esos tiempos de dificultad y de fracaso, lo que hago es escucharme cuáles fueron los errores que cometí y empezar a cambiar la fórmula para aquello que quiero lograr. Mis papás me decían no importa lo que hagas conviértete siempre en el mejor, y muchas veces nos vamos por caminos equivocados, pero mi papá siempre nos decía a mí y a mis tres hermanos ‘no importa lo que suceda en el camino, no cambies el destino, jamás cambies tu sueño, simplemente busca otra manera de llegar sin dañar a nadie, con tu mismo trabajo y preparación’. He tenido problemas muy fuertes como la obesidad, en el 2008 también tuve un periodo económico muy fuerte, me tuve que ir a bancarrota, tuve que renacer y tuve que trabajar en Pollo Loco mucho tiempo, tuve que trabajar como payaso los fines de semana, y de alguna manera aprendí las lecciones. No sabía ahorrar y que no estaba invirtiendo en mi futuro, y me permitió aprender de mis errores y renacer, pasé de niño a adulto y si después de hacer telenovelas tengo que trabajar en el Pollo Loco, lo hago con orgullo y con dignidad para ayudar a mis padres y mandarles dinero, ese momento de fracaso, me permitió replantear mi vida”.

El Dr. Oz te nombró “la voz de la salud de esta generación” y también fuiste el representante hispano de Michelle Obama de su campaña de salud, ¿cómo calificarías trabajar con la primera dama?

Fue una aliada, una mujer comprometida con ayudar, una mujer humana y comprometida con dejar un legado en las nuevas generaciones y nos hace mucho más conscientes; ha puesto el problema de la obesidad infantil para que todos nos podamos dar cuenta de lo que se vive, no se ha logrado el cometido que ella quiso al final, pero siento que hemos avanzado muchísimo, ha hablado de la obesidad y de mantenerte activo. Ha hecho un gran trabajo y para mí han sido metas cumplidas poder colaborar con ella.

¿Habrá otro libro?

Sí, en mayo sale el próximo libro y habla de cómo curar el alma para curar el cuerpo, cómo curar las emociones, los sentimientos para sanar el cuerpo, habla de cómo la obesidad tiene un peso mucho más en la mente, muchas veces tratamos de ponerle curitas al corazón, pero va mucho más allá, porque cuando no hacemos un cambio integral y no una reparación del alma todo sigue igual y volvemos a engordar. Estoy escribiéndolo y también vienen las charlas motivacionales, 2015 ha sido espectacular.

¿Y en cuanto a tu portal?, ¿qué tienes de planes?

El próximo año en Yes You Can! a partir del segundo semestre vamos a darle oportunidad a toda la gente hispana de poder bajar de peso, también que puedan lograr una libertad financiera, les vamos a dar la oportunidad a la gente hispana que quiera convertirse en vocero del primer plan de dietas con sabor latino, creado por gente hispana, para que no solo baje de peso sino que mejore financieramente. Estaba hablando justo anoche con Galilea Montijo y esperamos llevarlo a México a partir del 2018, estamos trabajando muy fuerte en los permisos, en los productos que son hechos en Estados Unidos.