Skip to content
  • Saúl “Canelo” Álvarez (derecha) conecta un golpe de derecha ante...

    Saúl “Canelo” Álvarez (derecha) conecta un golpe de derecha ante Liam Smith durante el noveno round de un pelea por el título mediano de la WBO.

  • Liam Smith es derribado después de recibir un golpe al...

    Liam Smith es derribado después de recibir un golpe al cuerpo de parte de “Canelo” Álvarez durante el noveno round de la pelea de campeonato.

  • Liam Smith está derribado en la lona, mientras el referí...

    Liam Smith está derribado en la lona, mientras el referí Luis Pavon da la victoria por nocaut a “Canelo” Álvarez durante el noveno round.

  • Saúl “Canelo” Álvarez celebra después de noquear a Liam Smith...

    Saúl “Canelo” Álvarez celebra después de noquear a Liam Smith durante el noveno round de la pelea de campeonato.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez noqueó a Liam Smith para ganar el campeonato de peso mediano de la OMB ante 51.240 personas, récord de asistencia en el estadio AT&T.

Álvarez derribó a Smith con un fuerte golpe de izquierda al cuerpo y se mantiene camino de enfrentarse al invicto campeón unificado de los medianos, Gennady Golovkin. Ese combate podría celebrarse en septiembre de 2017.

La gran afluencia de público para ver a Álvarez (48-1-1), de 26 años, en el fin de semana feriado de la Independencia de México mantendrá al estadio de los Cowqboys de Dallas en la pugna por acoger la posible pelea por el título.

El demoledor ritmo de derechazos de Álvarez se cobró su precio y Smith (23-1-1) cayó a la lona en el octavo antes de que quedar noqueado en el siguiente asalto.

Smith también cayó tras un gancho en el séptimo. A la cuenta de cinco asintió con la cabeza, indicando que quería regresar, antes de verse derrotado por el púgil mexicano.

Alvarez no peleará más este año

Saúl “Canelo” Álvarez no podrá pelear en lo que resta del año tras sufrir una lesión en la mano derecha en la pelea que el mexicano ganó por nocaut ante Liam Smith.

Alvarez sufrió una fractura por arrancamiento en el dedo pulgar, pero no precisará de una cirugía informó su empresa promotora Golden Boy.

Según Golden Boy, Álvarez fue examinado por el doctor Pedro Jaime Lomelí.

“La mano de Canelo estará inmovilizada por las próximas seis semanas, y no podrá pelear otra vez en 2016”, recalcó la promotora.

Tras la victoria ante Smith, se había conjeturado que el mexicano sostendría un último combate este año en el Madison Square Garden de Nueva York.

La expectativa es que Álvarez suba a la división de los medianos para enfrentarse con el kazajo Gennady Golovkin, el actual campeón de la AMB, CMB y FIB, en la que sería la pelea más atractiva del momento.

Pero Oscar De La Hoya, el promotor de Álvarez, quiere que esa pelea se realice en septiembre de 2017, para que el mexicano se adapte mejor al subir de peso. El plan apunta a disputar un par de combates previos.

Según el comunicado de Golden Boy, la lesión en la mano “no afecta en nada en los planes de Canelo de subir (de peso) y enfrentarse a los mejores de la división de los medianos el año próximo”.