Skip to content
  • Canelo Alvarez golpea a Shane Mosley en una pelea de...

    Canelo Alvarez golpea a Shane Mosley en una pelea de peso welter 5 de mayo 2012, en Las Vegas.

  • Víctor Ortiz, a la derecha, recibe un golpe de López...

    Víctor Ortiz, a la derecha, recibe un golpe de López Josesito durante la quinta ronda de un partido de boxeo en Los Angeles, 23 de junio 2012.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Josesito López de Riverside arruinó una potencial pelea entre Víctor Ortiz y Saúl “Canelo” Alvarez por el título junior welter de Alvarez cuando sorprendió a Ortiz el 23 de junio en el Staples Center. Ahora López tendrá la oportunidad de ganar la cinta de Alvarez en una pelea programada para el 15 de septiembre en el MGM Grand Hotel de Las Vegas. El partido será televisado por Showtime.

Oscar De La Hoya, el presidente de Golden Boy Promotions, anuncio el partido, diciendo en un comunicado: “Sabemos que el talento excepcional que tenemos en el superestrella mexicano Canelo, y ciertamente, Josesito López se merece la oportunidad de enfrentarse a él después de su sorprendente victoria sobre Victor Ortiz el 23 de junio. Va a ser otro orgullo para el fin de semana de la Independencia de México para los aficionados mexicanos y mexicano-americanos que tienen su boxeador más famoso, Canelo, la lucha de esa noche … “

La pelea López-Alvarez se irá de cabeza a cabeza con un partido encabezado por Sergio Martínez y Julio César Chávez Jr., el actual campeón de peso medio del WBC.

Esa pelea se llevará a cabo en el Thomas and Mack Center de UNLV, menos de dos kilómetros de distancia desde el MGM Grand.

Chávez comentó sobre “elección” de Alvarez como oponente en una historia en BoxingScene.com que incluía esta cita de su entrenador, Freddie Roach sobre las posibilidades de López: “Él tiene la oportunidad de hacer un montón de dinero y en ese caso yo soy feliz por él, pero él es demasiado pequeño para este tipo. “

López (30-4 con 18 nocauts) pesó 146 1/2 libras para la pelea con Ortiz, en la que él era un reemplazo después de Andre Berto fue reprobada por una prueba de esteroides. Va a ser un paso adelante para igualar el rango de las 154 libras de Alvarez.