Skip to content
  • Aquí algunas fotografías de los grupos que formaron parte del...

    Aquí algunas fotografías de los grupos que formaron parte del Reventón Súper Estrella el viernes pasado en el Staples Center. (Fotografías por Jorge Argüello/Especial para Excélsior)

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Reventón Súper Estrella se llevó a cabo el viernes pasado en el Staples Center

Alegría, emoción y sorpresas son tan sólo unas cuantas palabras para describir lo que se vivió en el Reventón Súper Estrella 2012 este pasado viernes 12 de agosto, en el Staples Center de Los Ángeles.

Con presentaciones exclusivas del ambiente rockero alternativo, Súper Estrella celebró sus 15 años de Reventón con invitados especiales como Julieta Venegas, la banda de rock de Monterrey Kinky, Mikel Erentxun, Beto Cuevas, Moderatto, Café Tacuba, Hombres G y Enanitos Verdes.

La velada empezó en punto de las seis de la tarde con la tijuanense Julieta Venegas, cantante muy querida entre el público angelino que aplaudía, gritaba y entonaba sus populares temas como “Sal y Limón.”

Mas adelante, Julieta sorprendió cuando interpretó dos de sus temas y al mismo tiempo tocó su acordeón, instrumento con el que se le caracteriza. Su show gusto bastante, pero terminó y minutos después inició la banda regiomontana Kinky, que con una energía muy particular y con un estilo muy fresco deleitaron a su público con sus mayores éxitos y al despedirse muy agradecidos dijeron estar orgullosos de que Los Ángeles sea su casa, al igual agradecieron a la emisora Súper Estrella por darles la oportunidad de estar ahí por primera vez.

El español Mikel Erentxun le puso un ambiente nostálgico a la noche al interpretar sus éxitos como “A un minuto de ti” y “Esta Luz Nunca se Apagará.” Erentxun invitó a Beto Cuevas para interpretar un tema juntos, dándole inicio a la presentación de Cuevas, que fue una de las más esperadas de la noche.

Y así continuó el show con explosiones de múltiples colores, debido a las animaciones y luces que adornaban el escenario y entre esas explosiones entró Moderatto, quienes definitivamente lograron una energía incomparable con el público, al interpretar sus temas iniciando con “Muriendo Lento”. “Sacúdanse la hueva”, gritaba el vocalista Brian Amadeus, quien también saltó del escenario para saludar a la gente que se encontraba en el piso.

Moderatto fue seguido por Café Tacvba, quien como siempre conquistó con su mezcla de sonidos norteños, música electrónica, punk, ska y hip hop, con los que ya se les conoce. “Ingrata” parecía uno de los temas más esperados y por supuesto, al ser interpretado todo mundo en la arena no dudó en brincar y bailar a tan particular ritmo. El desempeño de la banda fue tan bien recibido, que por supuesto los fans pidieron “¡otra, otra!” y sin duda los chicos interpretaron “otra”, pero a pesar de que el público se atrevió a pedir “otra” una vez más, ya no se pudo porque era el turno de la banda española Hombres G. Hombres G deleitó al público y con unos de sus mayores éxitos, “Devuélveme a mi Chica”, que prendió de nuevo a la audiencia y se notaba la nostalgia que el grupo trajo consigo.

Y así llegó el momento de decir adiós, pero no sin que antes se presentara para cerrar este gran concierto otra de las bandas más esperadas de la noche: “Enanitos Verdes”, que con su “Lamento Boliviano” prendieron a la audiencia al igual que con el resto de sus canciones. La presentación de la banda fue tan buena, que el público se fue muy satisfecho.