Skip to content
  • Two Mater Dei High School students act out the painting...

    Two Mater Dei High School students act out the painting "American Gothic" at the 2013 “Noche de Altares”. FOTOS: OC REGISTER

  • This altar was created by art students from Cesar Chavez...

    This altar was created by art students from Cesar Chavez High School in Santa Ana.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Este sábado 1ro de noviembre, Santa Ana le vuelve a dar vida a su 12ava celebración al “Día de los Muertos”.

Realizado por el Centro Cultural de Orange County y Calacas Inc., el evento que lleva como nombre “Noche de Altares” se llevará a cabo en el centro de la ciudad entre las calles Cuatro y Birch St., de 1pm a 10pm.

“Esta es una celebración que rápido crece en el país y es importante para nosotros que se continúe celebrando con respeto y que no se le cofunda con algo que no es, queremos demostrarle al resto del país que somos mas que tacos y mariachis”, dijo Rudy Córdova, productor de Noche de Altares y representante de Calacas Inc.

Esta noche colorida, festiva y alegre contará con alrededor de 100 altares los cuales son detalladamente elaborados por familias, estudiantes, organizaciones y activistas en memoria de sus familiares muertos o simplemente para atraer conciencia a algún tema social. Los asistentes tendrán la oportunidad de visitar cada altar y apreciar, aprender y enseñarles a sus hijos sobre esta celebración Mexicana de origen mesoamericano.

El festival es totalmente gratuito para los asistentes quienes aparte de poder apreciar coloridos altares y poderse tomar una foto con “La Catrina” también podrán disfrutar de música, presentaciones de ballets folklóricos, artesanías, y deliciosos antojitos. Habrá también varios grupos haciendo calaveras de azúcar para los pequeños los que igualmente podrán disfrutar de talleres de arte.

El evento se celebra cada año el primer sábado de noviembre y es realizado con la ayuda de varios voluntarios. Este también coincide con la caminata de arte que se celebra el primer sábado de cada mes en Santa Ana.

“Queremos que la juventud de nuestra comunidad continúe con esta linda tradición de celebrar a sus seres queridos que han muerto y a la misma vez también queremos que este evento no se convierta en un evento comercial”, finalizó Córdova quien también invita a la comunidad a asistir y disfrutar de un buen día.