Skip to content

TELEVISION: Altair Jarabo disfruta ser una villana en “Que Te Perdone Dios… Yo No”.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando Altair Jarabo habla transmite tranquilidad. Es segura y piensa sus respuestas. Y ella misma se define como una mujer segura, a la que no le gustan las injusticias.

A través del teléfono Altair se percibe como una mujer que sabe lo que quiere. Y es así. Cuando tenía 15 años entró a conducir un programa infantil –”Disney Club”– algo que iba en contra de su personalidad en ese momento.

Ella dice que sufría y le dijo a su mamá que se quería ir, sin embargo su madre le respondió: “Si tú lo dejas ahora, te vas a ir derrotada para siempre”.

Así que dejó atrás los miedos y continuó. Al grado que estuvo dos años. Ahora Altair dice que gracias a esa enseñanza de su madre, aprendió a nunca darse por vencida.

En entrevista exclusiva con Next, Altair habló también sobre su personaje de villana en la telenovela “Que Te Perdone Dios, Yo No”, que se transmite por Univisión y que pronto llegará a su fin.

Los protagonistas del melodrama bajo la producción de Angelli Nesma son: Zuria Vega y Mark Tacher, además de Rebecca Jones, Eric del Castillo, Sabine Moussier y Sergio Goyri; es una adaptación de las telenovelas Pecado Mortal y Abrázame muy Fuerte.

Altair, que se había tomado un año sabático antes de la novela, dice que volver a trabajar con la productora Angelli Nesma “es un placer”.

Asegura que para ella siempre es un reto como actriz brindar algo completamente distinto al público, a las otras villanas que ha interpretado en otras novelas como “Mentir Para Vivir”, “Abismo de Pasión”, “Llena de Amor” y “Mi Pecado”.

“Uno siempre trata de imprimirle un sello diferente, aunque estén hechas bajo el mismo molde”.

Su personaje es la egoísta Diana Montero, quien es una mujer frívola y ambiciosa, la definen como perversa e hipócrita y capaz de todo por ambición, sin embargo dice que a pesar de ser la “mala”, siempre “recibo mucho cariño del público”.

Durante la novela, Diana se convirtió en uno de los mayores obstáculos para que Abigail y Mateo (Zuria Vega y Mark Tacher) no pudieran ser felices y Altair describe a su personaje como una mujer muy pasional, que se enamora de dos hombres al mismo tiempo y es incapaz de decidirse por ninguno.

Dice que si cobrara por cada vez que le preguntan si le gusta hacer papeles de villana, sería rica. “Yo no haría ni la décima parte de lo que hacen ellas, ni por las mismas razones, pero definitivamente es más divertido”.

Aunque reconoce que tiene un carácter fuerte, dice que no por eso es conflictiva con sus compañeros de trabajo, por eso dice que la mejor manera de arreglarlo es “hablando”.

Asegura que a pesar de lanzar su perfume, una línea de accesorios y ahora compró una franquicia de helados en Cuernavaca (México), “no me considero empresaria, sólo una persona curiosa y con iniciativa”. Incluso le gustaría llevar a México un foro de mujeres, “formé parte activa de un foro de mujeres en París, donde expusieron personalidades muy importantes; tuve la suerte de que me invitaran como parte de una delegación mexicana encabezada por Salma Hayek. Me estoy empapando de esos temas, creo en la equidad, en que todos debemos tener las mismas oportunidades para lograr lo mismo”.

Altair ha participado en cine en muy pocas cintas, pero con muy buena aceptación, una de ellas fue en Me Importas Tú… y Tú, por la que recibió una Diosa de Plata y tuvo una participación especial en la película A la Mala, sin embargo aclara que si no ha hecho más cine “es porque no lo he buscado”. Y es que asegura que las grabaciones en las telenovelas la absorben todo el día.

Los padres de Altair son escritores de telenovelas y comenta que eso le ayudó a entender más los personajes, “yo los escuchaba desde pequeña lo que querían que transmitiera un personaje y eso me ayudó”.

En las redes sociales como Instagram, hay algunos comentarios que piden que ya le den un protagónico, y Altair comenta que aunque sí le gustaría, “no es algo que me quite el sueño”.

Una de las telenovelas que más recuerdan sus fans en Estados Unidos es Al Diablo con los Guapos, “me llenó de satisfacciones, de momentos padres, hice muchas amistades muy duraderas con el proyecto, creo que es el que más he disfrutado por mucho”.

Altair Jarabo asegura que si aún existen los estereotipos de las “guapas huecas” es porque sí hay muchas así, “tienen que existir porque hay mujeres muy guapas que no les interesa nada de nada, y si existen esos prejuicios, pueden ser con justa razón, porque sí hay muchas que están taradas (risas). Pero bueno, me gusta pensar que trato de informarme y me gusta pensar que puedo formar parte de cualquier conversación, y lo digo con orgullo, sí es algo que me gusta sembrar, ojalá así sea”.

BIOGRAFÍA

Nombre: Altair Jarabo García.

Fecha de nacimiento: 7 de agosto de 1986.

Lugar de nacimiento: Ciudad de México.

Televisión: Que te Perdone Dios, Mentir Para Vivir, Abismo de Pasión, Llena de Amor, Mi Pecado, En Nombre del Amor, Lola, Érase una Vez, Al Diablo con los Guapos, Código Postal, El Amor no Tiene Precio, Inocente de ti, Clase 406, Súbete a mi Moto.

Cine: A la Mala, Me Importas tú.

Teatro: Los 39 Escalones.

Lo que no sabías de Altair.

Comida favorita: Chilaquiles y los Tacos al pastor y las arepas venezolanas.

La madre de Altair es de Venezuela.

Altair significa águila en árabe.

Color favorito: Rojo.

Le gusta practicar la equitación, jugar golf e ir al cine, a la vez que odia los gusanos y todos los objetos viscosos.

Posó en febrero del 2008 en la Revista H.