Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Mira a tu alrededor, ¿qué ves? ¿En dónde estas mientras lees esto? ¿Estas sentado en la comodidad de tu propia cama, esperando la hora de dormir? ¿Estas saliendo de la oficina, preparándote para otro día en el trabajo? ¿Estas sentado en tu sofá o en tu comedor o en algún lugar cómodo y bonito? Tal vez no has notado lo a gusto que en realidad vives verdad? Puedes imaginarte terminar un día difícil y no tener un lugar cómodo a donde llegar al final de ese día. Tal vez no te des cuenta de lo cómodo que es tu vida, pero si algún día te llegara a hacer falta todo eso te darías cuenta de lo precioso que es tu estilo de vida.

Siempre toma una tragedia para darse cuenta de lo hermoso que es nuestra vida. Recientemente, muchas personas perdieron todo con el Huracán Sandy. Tomo tan solo algunos días de vientos huracanados y de lluvia para destruir los hogares por los que esas familias habían trabajado toda su vida. Todo lo que tenían, su techo, sus muebles, su ropa, todo arruinado. Muchas de las cosas que nosotros tenemos ahora, ellos perdieron sin siquiera pensarlo. Puedo apostar que muchos de nosotros ni siquiera nos podemos imaginar nuestra vida sin algunas de las cosas que tenemos. Pero para estas personas ese miedo se hizo realidad de un día para otro.

¿Puedes imaginar como se debe sentir tener que comenzar de nuevo desde cero? ¿Te puedes imaginar a ti mismo despertando y encontrando tu casa inundada, y todas tus pertenencias arruinadas? ¿Puedes ver todo esto, mientras los vientos rugen fuera de tu ventana y la lluvia no deja de caer? Imagínate el tener que ser fuerte para tus hijos, sabiendo lo difíciles que serán los siguientes años. No hay manera de describir las emociones que estas personas han de haber sentido sin haber estado en esa situación. Solo puedo imaginarme el sentimiento de desesperanza, desesperación, coraje, frustración, miedo y tristeza al ver lo que le había pasado a su hogar. Tener que luchar para volver a tener todo lo que habían tenido sin perder la tranquilidad. Es entonces que te das cuenta de lo fuerte que puede ser. También te das cuenta las personas que en realidad te quieren ayudar. Toma un tragedia para unir a las personas. Son situaciones como esta en las que las personas pueden usar palabras y acciones generosas para ayudarte a luchar y para superar la perdida.

¿Cómo puedes tu ayudar a todas esas personas? Muy sencillo. Hay organizaciones en todas partes que están aceptando donaciones. Ya sea que ayudes con un poco de dinero, o con ropa extra, o con comida; todo ayuda. Son tiempos como estos en los que te das cuenta de la verdadera bondad de las personas, de sus ganas de unirse y de ayudarse uno al otro. Tal vez estés ayudado a un amigo, o un familiar o un extraño; pero ayudarlos significa mucho mas para ellos que lo que tu puedes comprender.