Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Multa por fuegos artificiales ilegales

El 4 de julio en Santa Ana, ha significado diversión familiar con fuegos artificiales “sanos y seguros”. Pero también ha habido altos costos asociados con el cumplimiento de la ley con respecto a los fuegos artificiales ilegales.

Con la proximidad del día feriado, el Consejo Municipal de Santa Ana aprobó el martes 17 de mayo una multa de 1,000 dólares por el uso y posesión de fuegos artificiales ilegales – para la primera y subsiguientes infracciones. El personal municipal recomendó una multa de 250 dólares para la primera infracción, pero el concejal Román Reyna enmendó la cantidad a 1,000 dólares y esta fue aprobada por unanimidad.

Después que el consejo discutió una posible prohibición de fuegos artificiales en abril, el personal determinó que un cargo administrativo de 1,354 dólares podría cubrir el costo de los esfuerzos de cumplimiento de ley y educación sobre el 4 de julio de parte del Departamento de Policía de Santa Ana.

Los miembros del consejo designaron a personal a principios de mayo, para realizar una investigación, sobre cómo podría ser impuesto el cargo administrativo de 1,354 dólares – a organizaciones no lucrativas que operan ventas “sanas y seguras”, a la industria de los fuegos artificiales, o compartida entre ambos.

Oposición a alquileres vacacionales

El Distrito Escolar Unificado de las Preparatorias de Anaheim le está pidiendo a la municipalidad que aborde el impacto negativo de los alquileres a corto plazo (o vacacionales) en la comunidad.

Los alquileres a corto plazo crean ruido y preocupaciones de seguridad, según comentó Al Jabbar, miembro del consejo escolar.

La conversión de viviendas familiares en propiedades vacacionales reduce el número de niños de edad escolar, lo cual en algún momento podría costarle dinero del estado al distrito, comentó.

En abril, el consejo municipal extendió un moratorio a nuevos permisos para rentar propiedades a visitantes. Existen 365 alquileres a corto plazo que son permitidos.

El moratorio le dará más tiempo al personal municipal para escribir nuevas leyes que prohíban los alquileres a corto plazo – eliminando a pasos a los que ya han sido probados – o que establezcan reglas más estrictas para los alquileres existentes.

En una conferencia de prensa organizada por Comunidades Organizadas del Condado de Orange A Favor del Desarrollo Responsable, Unite Here, el sindicato que representa a trabajadores de hoteles, y miembros de la comunidad, se pidió una prohibición a los alquileres a corto plazo.

Muchos alquileres a corto plazo han emergido en vecindarios alrededor del área de Disneylandia, según oficiales del distrito, impactando a la preparatoria Loara y a la escuela secundaria Ball.

Camine por el viejo Orange

La Sociedad Histórica Comunitaria de Orange dio inicio a su temporada de excursiones a pie.

Una próxima excursión está programada para el 11 de junio. Las excursiones de sábado y domingo se han extendido hasta octubre.

Estas excursiones inician en la vieja fuente frente a la Biblioteca y Centro Histórico de Orange, y atraviesan el área de la Plaza Orange y los alrededores de Old Towne.

Las excursiones son recaudaciones de fondos para la organización de 43 años de antigüedad, la cual apoya proyectos de preservación histórica y programas con oradores.

Zapatos para caminar y cámaras fotográficas son recomendados – las excursiones pueden tomar de entre 90 minutos a dos horas.

Información: historicalorange.org.