Skip to content
  • Almeyda asumió su puesto en septiembre de 2015, cuando el...

    Almeyda asumió su puesto en septiembre de 2015, cuando el Club Guadalajara vivía la peor crisis de su gran historia.

  • Matias Almeyda le ha cambiado la cara a un equipo...

    Matias Almeyda le ha cambiado la cara a un equipo que despierta un fervor casi religioso entre sus feligreses.

  • En 15 años, el dueño del Guadalajara ha tenido 18...

    En 15 años, el dueño del Guadalajara ha tenido 18 técnicos, pero el carrusel dejó de girar con la llegada de Almeyda.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Se presentó ante la afición de Chivas como un soñador de pelo largo dispuesto a devorarse de una sola mordida la gran oportunidad que recibía para dirigir al equipo más popular de México.

Con apenas dos años de experiencia como técnico en su natal Argentina, Matías Almeyda encontró la manera, el discurso y la actitud para detener la caída en espiral que tenía al Rebaño Sagrado al borde del precipicio.

Cuando Almeyda asumió su puesto en septiembre de 2015, el Club Guadalajara vivía la peor crisis de su gran historia.

Problemas dentro y fuera de la cancha que se acumularon en los 15 años de Jorge Vergara como propietario del conjunto rojiblanco estaban a punto de estallar como una bomba de tiempo.

Almeyda recibió a unas Chivas que jugaban mal, que tenían la moral por los suelos y que habían perdido el apoyo de sus seguidores.

A pesar de todo eso, el joven técnico argentino se atrevió a decir en la conferencia de prensa en la que fue presentado una frase que habría de marcar el nuevo rumbo del Guadalajara.

“Vengo a despertar al gigante dormido”, declaró Almeyda cuando tomó al equipo que se encontraba al borde de perder su categoría en la Primera División de la Liga MX.

La confianza que el “Pelado” mostró en sus primeras declaraciones se fueron filtrando poco a poco en los corazones y botines de los jugadores de Chivas.

Dieciséis meses después de haber llegado a Guadalajara, Almeyda le ha cambiado la cara a un equipo que despierta un fervor casi religioso entre sus feligreses.

La resurrección de Chivas ha hecho que Vergara deje a un lado su obscena costumbre de cambiar de entrenador como si se tratara de cambiar calcetines.

En 15 años, el dueño del Guadalajara ha tenido 18 técnicos, pero el carrusel dejó de girar con la llegada de Almeyda.

“Matías es el entrenador que he esperado todo este tiempo”, comentó Vergara cuando alguna vez se le preguntó la razón por la que ha sido tan paciente con el estratega argentino.

Con Almeyda, Chivas ya ganó un título de Copa pero al argentino todavía le queda la asignatura pendiente de entregarle al club su primer campeonato de liga en diez años.

Los buenos resultados acompañados de la forma arriesgada y ofensiva con la que Chivas afronta sus partidos, han convencido a Vergara para darle a Almeyda el respaldo que nunca antes le dio a otro técnico

“Matías le ha hecho entender a los chavos la idea de atacar con estilo y sin descanso. Este equipo es acrobático, rápido y espectacular”, expresó el dueño de Chivas “Creo que junto a Matías estamos haciendo cosas cosas buenas porque en años anteriores me equivoqué mucho, pero aprendí de esos errores”, comentó Vergara.

El toque mágico del “Pelado’ con Chivas

60

Partidos dirigidos

27

Triunfos

18

Derrotas

15

Empates

36

Jugadores ha utilizado desde su llegada

43

Años de edad