Skip to content
  • La batalla territorial no será reflejada hasta cuando ya ambos...

    La batalla territorial no será reflejada hasta cuando ya ambos estrenen el nuevo estadio en el 2020. Ahí es donde la cifra de boletos y palcos vendidos reflejará e intensificará esta nueva rivalidad.

  • Los Rams no pueden tener otra temporada perdedora por el...

    Los Rams no pueden tener otra temporada perdedora por el bien del equipo y sus aficionados o el Coliseo empezara a lucir más vacio.

  • Anthony Lynn nuevo entrenador de Los Angeles Chargers tratará de...

    Anthony Lynn nuevo entrenador de Los Angeles Chargers tratará de armar un equipo ganador en el tiempo de transición donde jugarán en el StuHub Center en Carson.

of

Expand
PUBLISHED: | UPDATED:

Rams y Chargers tienen una batalla para ganarse a los aficionados de LA, que va más allá de los emparrillados

A unos meses de arrancar la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en ingles), y la pregunta que la afición “Ángelina” se realiza es ¿quién tendrá más afición? ¿Chargers o Rams?

Por la lógica la inclinación puede ser para los Rams, pues sus raíces con la ciudad de Los Ángeles data desde su primer etapa de 48 años en la ciudad que inició en 1946. La franquicia luego sería trasladada para San Luis donde duró 20 años y llegó a dos Super Bowls, ganando uno de ellos en 1999.

Debido a los desacuerdos de su actual dueño y reconocido inversionista deportivo Stan Kroenke con la ciudad en Missouri, este tuvo que trasladarla de vuelta a Los Ángeles, donde se proyecta que se inauguraran sus nuevas instalaciones en Inglewood para el 2020.

Esta nueva sede será compartida con los Chargers ex de San Diego, que dejaron la ciudad luego de varios intentos fallidos por llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para una nueva casa, pues el Qualcomm Stadium carece de las cualidades de comodidad que cuentan las estructuras más contemporáneas de la NFL.

Los Chargers iniciaron su paso como equipo profesional en Los Ángeles en 1960, pero un año después se trasladaron para San Diego, donde pese a tener un largo historial y varias figuras solo pudieron ganaron el campeonato de la AFL en 1963, e hicieron solo la aparición del Super Bowl XXIV en 1995 donde los apaliaron los 49ers de San Francisco 49-26.

Si los Chargers quieren conquistar Los Ángeles precisan tener una campaña ganadora en una ciudad que tiene varios métodos de entretenimiento y que pone a un lado a sus franquicias cuando los resultados no salen a su favor.

Su temporada de 5 ganados y 11 perdidos en el 2016 no puede repetirse.

La mercadotecnia de la institución tiene que ver como llena un Stub Hub Center de Carson que no llega ni a los 30 mil aficionados de capacidad. Los asientos no pueden lucir vacios.

Los Rams vivieron en carne propia en su temporada de vuelta en California el modo de ser de la afición “Ángelina”, pues con su marca de 4 y 12 vieron como las butacas del Coliseo Memorial (con capacidad arriba de los 90 mil aficionados) se fueron vaciando en su racha de siete derrotas al hilo en el cierre del 2016.

El tener un competidor en el vecindario tiene que poner presión en la gerencia de los “carneros”, pues de poner un producto perdedor otra vez, puede inclinar la balanza.

Ya mencionado el tema de la disparidad en las instalaciones deportivas, el tema y la estadística de aforo sería una categoría injusta para juzgar a varias instituciones.

Para el legendario ex corredor de los Rams y comentarista, Eric Dickerson (quien tuvo problemas con la gerencia de los “carneros” la temporada pasada por sus fuertes declaraciones), los ex de San Diego tienen la oportunidad de prevalecer en cuestiones de ganarse a la afición según a una entrevista realizada por el San Diego Union-Tribune la semana pasada.

Según Dickerson los Rams tuvieron la oportunidad de ganarse a la afición, pero debido a su mal cierre donde aparte de generar muchas derrotas fueron la peor ofensiva de la NFL con tan solo 224 puntos anotados. Su nuevo entrenador Sean McVay y su nuevo personal tienen que hacer mejoras en general para que los Rams puedan ser relevantes esta temporada 2017.

Los Chargers deben aprovechar el tener la marca de “nuevos”, pero el jugar en una fuerte División Oeste de la AFC junto a Kansas City Chiefs, Oakland Raiders y Denver Broncos, puede no ser favorable para tener una temporada ganadora para el entrenador novato Anthony Lynn.

La batalla territorial no será reflejada hasta cuando ya ambos estrenen el nuevo estadio en el 2020. Ahí es donde la cifra de boletos y palcos vendidos reflejara e intensificará esta nueva rivalidad.