Skip to content
Miles de californianos temporalmente perdieron la habilidad de utilizar sus cupones para alimentos, a principios de esta semana.
Miles de californianos temporalmente perdieron la habilidad de utilizar sus cupones para alimentos, a principios de esta semana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cerca de 37,000 californianos que reciben cupones de alimentos no podían acceder a sus beneficios después de que sus tarjetas electrónicas de beneficios fueron canceladas por accidente el domingo pasado.

Michael Weston, portavoz del Departamento de Servicios Sociales del estado, informó el martes de esta semana que todas las tarjetas canceladas se habían reactivado.

Dieciocho condados, incluyendo al condado de Orange, administran el programa estatal de cupones de alimentos, conocido en el ámbito estatal como CalFresh (y conocido por el gobierno federal como el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria o SNAP, por sus siglas en inglés) a través de una aplicación informática denominada CalWIN (Red de Información CalWORKS).

El fin de semana pasado, el diseñador principal del sistema CalWIN, Hewlett Packard, trató de actualizar algunos de los programas, pero en el proceso canceló accidentalmente las tarjetas de beneficios de decenas de miles de destinatarios, incluyendo más de 6,700 en el condado de Orange, dijo TerryLynn Fisher, portavoz de la Agencia de Servicios Sociales del Condado de Orange.

Los usuarios de cupones de alimentos con tarjetas canceladas no podían acceder a sus beneficios. Pero el lunes de esta semana, Weston dijo que se había estado trabajando para reactivar las tarjetas canceladas.