Skip to content
  • En juego disputado en las áreas, el Alianza derrotó 5-3...

    En juego disputado en las áreas, el Alianza derrotó 5-3 al Nightmare, en el partido de vuelta de las semifinales.

  • Monarcas, a pesar de ganar en la vuelta, no fue...

    Monarcas, a pesar de ganar en la vuelta, no fue capáz de superar al River Plate, quienes se ganaron el derecho de disputar la final femenil.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las ‘rioplatenses’ eliminaron a las ‘monarcas’, en tanto que Alianza hizo lo mismo con el Nightmare


Con la realización de los juegos de vuelta de las semifinales, quedó confirmada la final de la División Femenil, que será disputada por las escuadras de River Plate, campeón vigente, y la agradable sorpresa en la etapa de liguilla: el Alianza.

En otro derroche de poder ofensivo, el Alianza volvió a derrotar al Nightmare, esta vez con amplio marcador de 5-3.

Nightmare, segundas en la tabla general, con la derrota del primer juego tuvieron que intentar recortar la desventaja desde el pitazo inicial, situación que aprovechó el Alianza para encontrar los espacios que le dieran dividendos a su favor en la meta contraria.

Con tres tantos conseguidos de manera consecutiva por medio de Angie Mendoza, Lily Torres y Cindy Rubio, el Alianza sentenciaba prácticamente la serie con un marcador global temporal de 5-0.

En la segunda mitad, Sabrina Sánchez descontó para el Nightmare, era el 3-1 del partido. Nuevamente el Alianza incrementaría la cuota por medio de Lucy Galán, que también se haría cargo del quinto y definitivo gol de la victoria y el pase a la final. Por el Nightmare cerraron la cuenta para el 5-3, Grace Martínez y Sabrina Sánchez.

En este juego tan disputado en las áreas, las guardametas Julia Álvarez del Alianza y Carmen Vargas del Nightmare tuvieron destacadas intervenciones.

En la otra semifinal, River Plate se encamina a revalidar su título ganado como AC Milán en el torneo pasado.

En el partido de vuelta, las “rioplatenses” cedieron un poco la tenencia de la pelota a las “monarcas”, ya que su considerable ventaja de 4-0 obtenida en la ida les ayudó para administrar el esfuerzo físico, dejando la completa responsabilidad a sus rivales.

Mediada la primera mitad, parecía que el esfuerzo del Monarcas tendría su recompensa al irse al frente en el marcador por 2-0, con anotaciones de Mayra Galeana y Martha Figueroa.

River Plate tuvo que sacar la casta ante el agobio que les daba la escuadra “michoacana”, y con gol de Shadow Zúñiga pudo ampliar la ventaja en el global. La goleadora Victoria French, del Monarcas, en los minutos finales le dio vida a su equipo al marcar el 3-1 del juego. Poco duró el gusto al Monarcas, ya que Gaby Zavala puso el 3-2 final, para un 6-3 en el global.


Para ver todas las fotos de esta jornada, visita:

http://www.ocexcelsior.com/sections/slideshow/?id=14118758