Skip to content
  • Aaron Diaz

    Aaron Diaz

  • Aarón Diaz as Arturo Gallardo

    Aarón Diaz as Arturo Gallardo

  • Aaaron Diaz en caballo

    Aaaron Diaz en caballo

  • Aaron Diaz

    Aaron Diaz

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Muchos pensarían que Aarón Díaz es un conquistador. Un hombre al que ninguna mujer lo puede intimidar. Sin embargo el protagonista de Tierra de Reyes, revela que nunca fue de los que se iban a “ligar” a las discotecas.

El actor mexicano dice que prefiere dejarse guiar por sus instintos y dejar que las cosas fluyan.

“En el momento que vi a Lola, literalmente me enamoré de ella como loco.

Y así fue. Ahora son padres por segunda vez y viven su propia historia de amor.

Además Aarón se concentra en su protagónico en la telenovela Tierra de Reyes que se transmite por Telemundo a las 9 p.m. y que tocará temas actuales como la inmigración.

“Es un tema importantísimo especialmente para nosotros los latinos que vivimos en EU y que tendrá un buen resultado a favor de nosotros porque es lo que debe ser, es lo justo, lo merecemos y porque hay muchísima gente viviendo en este país trabajando, pagando impuestos y no hay razón por la cual no deberían tener los papeles en regla”.

Díaz comenta que siempre está al pendiente de los avances de la reforma migratoria, “apoyo al 100% a la gente en este país que necesita poner sus papeles en regla y estoy seguro que muy pronto vamos a tener muy buenas noticias”.

¿Qué opinas del abuso sexual que se toca también la novela?

Es un tema delicado, es horrible… es uno de los crímenes más feos que existe y me da gusto que en un país como EU, se denuncien esas cosas, mucho más que lo que se denuncia en nuestros países de Latinoamérica.

Tierra de Reyes es el remake de Pasión de Gavilanes, ¿viste alguna de sus anteriores versiones?

No es que nunca haya querido ver ninguna. Lo que pasa es que yo no las veo, yo nunca he visto una telenovela. Ninguna historia es nueva todas son basadas en otra historia, es muy difícil encontrar una idea original al 100%.

Curiosamente me invitaron hacer la que se hizo en Televisa hace algunos años (Fuego en la Sangre), pero tenía otras propuestas en ese momento y decidí hacer otra cosa. Por algo no la hice y creo que todo en su momento, por algo regresó, tenía que hacerla y estoy feliz con esta Tierra de Reyes, llevamos unos meses grabando y te puedo decir que es una de las mejores historias que he leído y que he interpretado.

Arturo Gallardo lo definen como un hombre que habla directo y valiente…

Arturo es un personaje del que me enamoré porque es un hombre honrado y honesto, trabajador y que quiere sacar adelante a sus hermanos, tiene muchas cualidades y me gustaría pensar que tengo algo de eso.

Los hermanos Gallardo se enamoran de las personas equivocadas, ¿te has enamorado de la persona equivocada?

No que yo sepa, afortunadamente no es mi caso, porque soy bastante inteligente en ese aspecto.

Dejaste tu zona de confort y te fuiste a Telemundo, ¿en algún momento dudaste de tu decisión?

No, yo siempre me dejo guiar por mis instintos y el hecho de que yo haya decidido hacer dos proyectos con Telemundo, es por mi búsqueda de nuevos proyectos, nuevas ideas y nuevas formas.

Telemundo llevaba un rato invitándome a hacer proyectos y no se había dado. Cuando se dio fue con Santa Diabla, cuando pusieron sobre la mesa un proyecto interesante, diferente a los que había hecho.

Eso no significa que nunca jamás vuelva a trabajar con Televisa, simplemente que me ofrecieron un proyecto en otro lugar que me interesó. Afortunadamente me siguen invitando a hacer otras cosas, no nada más en Televisa, sino en otras empresas.

Siempre me guiaré por mis instintos y haré lo mejor de cada proyecto. Por eso para nada le pensé dos veces cuando tomé esa decisión, ni en esa decisión ni en otra.

¿Es cierto que regresas a Televisa?

Por ahora no, no tengo ningún proyecto en puerta con ellos. Por ahora la primera parte de 2015 estaré y terminando Tierra de Reyes, y después haré lo que hago siempre: unas vacaciones, las telenovelas son algo pesadas y ahora con familia me gusta tomarme mi tiempo entre un proyecto y otro para disfrutar de ellas.

¿Te resultó difícil conquistar a Lola Ponce? Eres tímido?

Sí soy bastante tímido fuera de cámaras y la gente que no me conoce no entienden como un actor puede ser tímido, pero es la verdad, el de frente a la cámara no soy yo, es el personaje que estoy interpretando. En mi vida personal soy bastante tímido, jamás en la vida lo hice, nunca me ligué a una chava en la discoteca.

En ese sentido tampoco me puedo quejar, pero siempre dejé que fluyeran las cosas y en el momento que vi a Lola literalmente, me enamoré de ella como loco y ese mismo día platicando con ella le dije, ella tenía que regresar a Italia. Estábamos en Miami haciendo un mismo proyecto, tuvimos una junta con los productores.

Ella tenía que regresar a Italia porque allá hizo su carrera, tenía que dejar su casa y yo también me tenía que regresar a hacer mis cosas, y le dije: “¿sabes qué? Tú y yo nos vamos a divertir muchísimo, así que no te alejes mucho de mí”.

Se murió de risa y fue todo lo que le dije y nos venimos a ver una semana después para empezar a grabar y antes del primer llamado de la novela ya éramos pareja, entonces las cosas se dieron automáticamente.

¿Qué pasó con tu etapa como cantante?

Realmente nunca tuve una carrera como cantante, ni fue mi intención. Lo que pasa es que no le voy a explicar a cada medio eso, soy un artista y necesito expresar mi arte de muchas formas, no nada más en la televisión por eso me interesó hacer teatro, cine, la música es algo que amo, la he amado desde antes de ser actor y cuando algo me inspira a componer una canción como lo hice en Santa Diabla que me junté con Carlos Ponce.

Cuando algo me inspira a escribir: lo hago y eso lo sigo pensando hacer hasta que pueda, pero de ahí sacar un disco y promocionar como cantante, sí es otra cosa.