Skip to content

MUSICA: El próximo album de Henry Santos estará dedicado a las mujeres de su vida

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Henry Santos está convencido de que todo lo que hacen los hombres en la vida, lo hacen gracias a las mujeres. Por eso, su próximo material discográfico estará dedicado completamente a las mujeres importantes de su vida y de todo el mundo.

“No solamente un tema, sino el álbum completo se lo voy a dedicar a la mujer, es muy probable que el título del álbum tenga que ver con eso. Yo tengo la teoría de que todo lo que los hombres hacemos en esta vida lo hacemos por las mujeres: si nos recostamos, si nos compramos un carro, siempre queremos impresionar a la mujer y para mí no hay mejor musa que la mujer para escribir canciones”, revela en entrevista exclusiva.

“En los otros álbumes me he concentrado en lo que es el amor, el desamor y en esta oportunidad yo quiero buscar todo tipo de ángulo de que se pueda resaltar ese ser tan bonito y básicamente hacer un tipo de honor para la mujer”, recuerda.

“Eres tan bella” es uno de los temas de su próximo álbum — del cual comenta que aún no tiene fecha de lanzamiento ni título — “es una canción que yo había querido hacer durante toda mi carrera, hacer algo que resaltara a la mujer en general. Se me da la oportunidad de un compositor de Nueva York, amigo mío, que me muestra una idea y entre él y yo terminamos la canción y yo quedé muy satisfecho porque me dio la oportunidad de demostrarle a los fanáticos un poquito de mi lado personal”.

De este mismo tema, Henry Santos dice que su mamá aparecerá en el video como la modelo protagonista. “Ella no tenía ni idea que iba a estar en el video, lo hice todo bien improvisadito para que no se diera cuenta”.

Revela que tuvo todo un año para escribir todas las canciones, “tuve chance de tomarme mi tiempecito, escribir, reunir el material que voy a lanzar para el próximo año de mi nuevo álbum”.

Dice que era de tiempo de reinventarse, “de estudiar, de hacer bien las cosas; pienso que este material va a estar un poquito más cuidado, le tengo más detalles, más tiempo para poder pensar y para escoger y poder hacer lo que yo quiero”.

Para Santos, el hacer duetos o participaciones entre uno o más artistas resulta muy benéfico, porque “la unión hace la fuerza”.

“La música es un negocio que ha sufrido bastantes pérdidas, golpes y al unirse es para lograr llegar a diferentes mercados y con esto unen una canción que en realidad al final del día es lo más importante, no es el artista, sino la canción la que le tiene que llegar a la fanática, y si a diferentes mercados llega pues es mucho más grande el alcance, yo pienso que eso que últimamente está sucediendo es una estrategia que ha funcionado y yo creo que va a seguir funcionando”.

Explica que “en este álbum ya tengo un duet featuring con Gente de Zona, que es un merengue.

“Estoy incursionando un poquito más en géneros tropicales, hasta tengo una idea de hacer una salsa, no tengo muy claro todavía, pero es una inquietud que tengo muy grande,” dice Santos. y en realidad no hay tanto con quién haga yo el featuring, sino la canción es la que tiene que vender, “Yo me puedo meter con Marc Anthony dentro de un estudio y si la canción no funciona, no le llega a la gente, obviamente no va a ser un éxito, así que al final del día si se da la oportunidad de trabajar con cualquier artista y la canción es un éxito, pues adelante”.

Sobre su participación en “Mira Quién Baila”, el dominicano asegura que se siente muy agradecido, “porque me dio la oportunidad de llegar a las casas de todas las familias, de conocerme a mí como persona, de saber quién es Henry Santos, no Henry el de Aventura, como me decían antes. desde que salí al aeropuerto de la competencia una señora me dijo “Henry Santos” y esa era como mi meta personal, de que me conozcan, yo agradezco mucho; después de eso saqué mi disco “My Way” y tuve dos número uno con el apoyo de la gente”.

Y tras su éxito en el reality de baile de la cadena Univisión, en el 2014 Henry Santos se decidió a estudiar actuación en Miami, lo cual “solamente le suma a mi carrera, soy una persona que le encanta estar aprendiendo y no he dejado de trabajar gracias a Dios luego de eso”.

Ahora, espera cerrar con todo el 2015, terminando su disco, para poder empezar el 2016 con el lanzamiento de un nuevo éxito musical.

Precisamente en este mes de noviembre comenzó la gira en Los Ángeles, la cual continuará en febrero, “voy a retomar mi carrera en grande, donde bailo, canto y bueno utilizo también merengue, en mi último álbum hice un merengue y en esta oportunidad ya vengo con unos cuatro o cinco merengues, el 60 por ciento del resto del álbum va a ser bachata”.

Como solista

· Henry Santos debutó como solista en el 2011, con el sencillo “Poquito a poquito”.

· Su álbum debut Introducing Henry Santos debutó en el #2 en la lista Álbum Tropical de Billboard.

· El 17 de marzo de 2012 Introducing Henry Santos se mantuvo en el Top 10 de los más vendidos en las listas tropicales de Billboard en los EU.

· El 23 de abril de 2013 se anunció que “My Way”, el primer sencillo de su segundo álbum como solista, se convirtió en número uno en las ondas de radio de los EU y en los Charts Tropicales, situándolo como uno de los favoritos en el mercado latino.

El 25 de junio de 2013, su segundo álbum en solitario fue lanzado bajo licencia exclusiva de Venemusic y Universal Music Group.