Skip to content

Danny Carvajal: “Me parezco a Keylor en que soy muy trabajador y muy creyente

Keylor Navas.
Keylor Navas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Albacete.- El portero costarricense Danny Carvajal, primer fichaje del Albacete para la próxima temporada en la que militará en la Segunda División del fútbol español, evitó compararse con su compatriota Keylor Navas, aunque destacó que, como el guardameta del Real Madrid, es “muy trabajador y muy creyente”.

“Tenemos la similitud de que somos muy trabajadores y personas de fe, muy creyentes”, dijo Carvajal en el acto de su presentación como nuevo arquero del Albacete.

Carvajal será el tercer costarricense que defienda la meta albaceteña, tras el paso de Luis Gabelo Conejo y de Keylor Navas, a los que pidió referencias y quienes le recomendaron “venir a un club tan importante como el Albacete”, señaló. .

El guardameta tico dijo sentir “orgullo por vestir los colores del Albacete”, al que ha calificado de “histórico” y desveló que el interés por su fichaje viene de hace un año, aunque hasta este momento no ha podido concretar su llegada a tierras castellanomanchegas.

Preguntado por las diferencias entre el fútbol europeo y el costarricense, el guardameta ha contestado: “Tendré que comprobarlo cuando empiece a jugar, aunque sí quiero destacar que el portero latino ha mejorado mucho, maneja mejor los pies y es más atrevido con los regates”.

Por su parte, el presidente del Albacete, José Miguel Garrido, ha agradecido en la presentación las “facilidades” dadas por el club al que pertenecía Carvajal, el Deportivo Saprissa, y ha dicho que este fichaje es “el exponente” de lo que pretenden “hacer este año”.

“Queremos que la plantilla sea muy competitiva en todas las líneas y todas las adquisiciones que hagamos serán parecidas a las de Danny Carvajal, buscando los mejores profesionales, pues queremos ser ambiciosos”, ha afirmado el presidente del Albacete Balompié.

Garrido ha confirmado que el portero costarricense ha firmado un contrato por dos temporadas, más una opcional, y ha señalado que el Albacete espera, en esos tres años, “competir son solvencia el primer año”, consolidarse después “y aspirar a cotas mayores en años venideros”.