Skip to content
 Las restricciones de ahorro de agua ya están en efecto mientras continúa la sequía en California, pero los residentes de Anaheim no enfrentarán multas por infringir las restricciones. El Concejo de la Ciudad optó por educar a la comunidad.
Las restricciones de ahorro de agua ya están en efecto mientras continúa la sequía en California, pero los residentes de Anaheim no enfrentarán multas por infringir las restricciones. El Concejo de la Ciudad optó por educar a la comunidad.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las restricciones de ahorro de agua ya están en efecto mientras continúa la sequía en California, pero los residentes de Anaheim no enfrentarán multas por infringir las restricciones.

Este mes, el Concejo Municipal adoptó medidas de conservación como una manera de cumplir con las regulaciones de emergencia del estado, las cuales entraron en vigor el mes pasado por orden del gobernador Jerry Brown.

A pesar que Brown facilitó el que el Departamento de Utilidades Públicas de Anaheim pudiera emitir multas de hasta $500 para quienes desperdician el agua, los funcionarios de la ciudad indicaron que prefieren educar a los residentes y las empresas acerca de métodos de conservación que entregarles multas.

En lugar de utilizar $500 para pagar una multa, ese dinero sería mejor utilizado en mejorar el sistema de riego del jardín, duchas y otras maneras de ahorrar agua que puedan instalarse en el hogar, dijo Dukku Lee, supervisor general del Departamento de Utilidades Públicas de Anaheim.

Además, las autoridades de la ciudad ofrecerán reembolsos e incentivos de $3 por pie cuadrado de lo que se mejore o reemplace, ya sea con césped artificial o plantas resistentes a la sequía nativas de California.

“Sabemos que la educación e información son maneras más efectivas de reducir el desperdicio de agua”, indicó Lee al Concejo Municipal.

Bajo las restricciones actualizadas aprobadas unánimemente por el Concejo Municipal, los residentes de Anaheim no podrán permitir exceso de escorrentía mientras riegan sus jardines o utilizar la manguera para lavar sus banquetas y caminos de entradas, al menos que sea por razones de seguridad. Los vehículos no se pueden lavar con la manguera al menos que utilice una boquilla de cierre automático. Y el agua potable para beber no se puede utilizar en fuentes u otros detalles con agua al menos que sea de agua reciclada.

Además, los residentes están limitados a regar sus jardines antes de las 9 a.m. y después de las 6 p.m., y el Departamento de Bomberos estará limitados a lavar los hidrantes con agua reciclada si se presenta algún motivo eminente de seguridad.

Mientras tanto, se le pide a los restaurantes locales el no servir agua al menos que así lo solicite el cliente.

Aunque la población de Anaheim aumentó por 5 por ciento en la última década, el consumo de agua diario se redujo en el mismo período de tiempo de 114 galones a 93 galones por persona, explicó Lee.

“La conservación es muy importante en este momento”, dijo la concejal Kris Murray. “No sabemos cuánto tiempo durará esta sequía, y debemos hacer todo lo que podamos para proteger nuestro suministro de agua”.