Skip to content
 Clientes del Departamento de Agua de Riverside pronto recibirán cartas detallando las nuevas restricciones obligatorias de agua de la ciudad y cómo pueden cumplirlas, tras una directiva a nivel estatal para responder a una sequía de tres años.
Clientes del Departamento de Agua de Riverside pronto recibirán cartas detallando las nuevas restricciones obligatorias de agua de la ciudad y cómo pueden cumplirlas, tras una directiva a nivel estatal para responder a una sequía de tres años.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los clientes del Departamento de Agua de Riverside pronto recibirán cartas detallando las nuevas restricciones obligatorias de agua de la ciudad y cómo pueden cumplirlas, tras una directiva a nivel estatal para responder a una sequía de tres años.

El Departamento de Servicios Públicos de Riverside planea una campaña de mercadotécnica que incluye las cartas, una nota incluida en las facturas, anuncios en los medios sociales y reuniones con asociaciones de propietarios y grupos comunitarios para difundir la restricción. Las nuevas reglas entraron en vigor el martes, 22 de julio con la aprobación del consejo y tendrá una duración de nueve meses.

Entre los requisitos claves se encuentran: que el césped y los jardines se pueden regar no más de cuatro días a la semana y sólo de 6 p.m. – 10 a.m., los restaurantes sólo pueden proporcionar agua cuando lo solicite el cliente y se le pide a todos que reduzcan su consumo de agua en un 15 por ciento.

En agosto, un comité del Consejo de la Ciudad de Riverside abordará otra gran preocupación: cómo la ciudad se encargará de la aplicación del código, que puede castigar a los dueños de propiedades por tener césped seco.

Kevin Milligan, asistente del gerente general de agua para el Departamento de Servicios Públicos de Riverside, dijo que varios expertos de césped dijeron a la ciudad que cuatro días de riego es suficiente para mantener verde los jardines, pero los funcionarios también discutirán posibles cambios a la ordenanza de jardinización.

Las propiedades agrícolas que obtienen agua del Canal Gage y las personas con pozos privados no deben ser afectadas por las restricciones, según fuentes oficiales. El consejo también ha creado una excepción a las horas de riego para los grandes usuarios, como cementerios y escuelas, si pueden demostrar que han reducido su uso por un 15 por ciento.

Información: greenriverside.com/about-green-riverside/blue-riverside ó llame al 311.