Skip to content
  • Alerta Zero está de estreno con “Vivo en tu Piel”...

    Alerta Zero está de estreno con “Vivo en tu Piel” y luciendo nueva imagen.

  • Alerta Zero está de estreno con “Vivo en tu Piel”...

    Alerta Zero está de estreno con “Vivo en tu Piel” y luciendo nueva imagen.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Comenzar desde cero para los integrantes de la nueva agrupación Alerta Zero no es algo nuevo y tampoco difícil, así lo afirman sus dos líderes: Guillermo “Memo” Ibarra y Omar Sánchez, exintegrantes de Alacranes Musical.

Alerta Zero es la nueva etapa de su carrera musical para estos dos músicos, quienes regresan después de más de dos años de ausencia, con una nueva agrupación, disco y muchos sueños.

“Es un nuevo camino, un nuevo sueño. Ya era tiempo después de esta larga espera, de todas las cortes, demandas, dimes y diretes. Seguimos echándole muchas ganas”, dijo en entrevista el vocalista Memo.

Los músicos entraron en disputa por el derecho del nombre de Alacranes Musical en el 2009, al cual formaron parte por cerca de una década. Tras la polémica separación, se establecieron dos agrupaciones con el mismo nombre, una representada por los músicos del grupo y otra por Memo y Omar.

Tras varios meses de negociación, ambos grupos lucharon en la corte por el derecho de autor del nombre Alacranes Musical y perdiendo la disputa, dando con la desintegración del grupo.

Fue así como Omar y Memo, los principales vocalistas, decidieron crear su nueva agrupación Alerta Zero, sin olvidar los buenos recuerdos que les dejó su antiguo grupo.

“Siempre van a haber grandes recuerdos. Estuvimos juntos por 10 años. Logramos estar en los escenarios más grandes y ganar varios premios. Hay muchísimos recuerdos, muchos momentos lindos. Hubieron problemas, desafortunadamente. No fue con el nombre, sino con los integrantes”, expresó Omar.

Alerta Zero, además de estrenar su nueva imagen, también estrena disco nuevo: “Vivo en tu piel”, el cual salió a la venta en octubre en formato digital y en CD. El álbum es una producción de 14 canciones, principalmente en el género “pasito duranguense” y algunos temas en banda sinaloense.

El disco bajo el sello Universal Music Latino cuenta con otros temas como: “Estoy sintiendo amor”, “Vivo en tu piel”, “Eres un amor”, “Los albures”, “Como decía mi ‘apá”, “Vuelve mi amor”, “Polka Alerta Zero” y “Vaya con Dios acústica”.

“El disco viene bien variado con canciones de amor, desamor, acústicas y cumbia. Tratamos de ser un poquito diferente con el pasito duranguense”.

El primer sencillo “Vaya con Dios” es de la autoría de Ricky Muñoz, el vocalista del grupo Intocable, junto al compositor Josué Contreras. Es un tema romántico con un mensaje muy positivo que ya ha alcanzado altas ventas en su versión digital por iTunes, comentó Omar.

A pesar de que ambos músicos extrañan a su antigua agrupación y mantienen buenos recuerdos, planean conquistar nuevos territorios y llevar su música muy lejos. La agrupación está integrada por ocho músicos.

“Cuando salimos de la otra agrupación, tratamos de llevar otro proyecto distinto a la compañía, un proyecto diferente. Siempre tratamos de innovar. Aquí vienen canciones nuevas. Es un disco muy fresco y con mucha creatividad”, dijo por su parte Memo, el segundo vocalista.

Memo resalta que aunque hayan comenzado desde cero, están yendo a “paso lento, pero seguro” y ya están planeando un gira por México, Guatemala y Honduras para el 2012.

“Estamos recuperando un poquito de lo que se perdió. Para la agrupación ahorita lo más importante es salir adelante, salir a flote y viajar a nuevos lugares para llevar nuestra música”, concluyó Memo.

Sigue a Alerta Zero en Twitter en @AlertaZero2012