Skip to content
Ana Brenda.
Ana Brenda.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ana Brenda confiesa que no le agradaría volver a desnudarse en la pantalla


Ana Brenda se toma el éxito con calma. De ser una joven de provincia, ahora es una de las actrices de telenovelas del momento. Sin embargo reconoce que le falta mucho por lograr.

A los 15 años, Ana Brenda dejó Río Bravo en Tamaulipas, y emigró a la ciudad de México para participar en el reality show Pop Stars, donde logró formar parte del grupo musical, t’detila. Después de ahí su carrera se transformó, vinieron exitosas telenovelas como Teresa, Sortilegio, Juro que te amo y Duelo de pasiones.

Ahora disfruta del éxito de su última novela La que no podía amar que se transmite con éxito en Univisión.  Y dice que le gustaría hacer una serie de televisión o cine, eso sí, una que no incluya desnudos…

¿Cómo te sientes con el éxito de La que no podía amar?

Me siento muy contenta, muy honrada, después de ver el éxito que tuvo en México en general, de alguna manera nos imaginábamos que nos iba a ir muy bien en Estados Unidos y en otros países, pero nunca nos imaginamos esos números de audiencia, y esa respuesta de la gente, me siento muy afortunada de haber sido parte de este proyecto, además de exitoso, estuvo muy bien hecho y muy bonito para mí y para mi carrera.

¿Qué tienes en común con Ana Paula?

Uy pues yo creo es que soy igual de entregada para mi familia que Ana Paula, no era una heroína convencional porque tenía defectos y virtudes y una de sus virtudes era que era capaz de hacer lo que sea, de sacar las garras por defender a su familia, entonces si me tocan a alguien de los míos soy capaza de hacer cualquier cosa.

Tu carrera va en asenso, comenzaste en un ‘reality’ de Pop stars y ahora eres la reina de las telenovelas…

Me siento muy contenta, estoy consciente que me falta mucho por lograr, cosas que me gustaría experimentar, pero me siento muy agradecida con la vida, de que me permite hacer lo que me guste, de que me permite vivir de ello, de que me permite ir a tantos lugares que no pensaba, conocer a tanta gente que nunca me imaginé conocer, es una gran fortuna, estoy agradecida con la gente y así como cuando la gente me para en los restaurantes para felicitarme yo lo agradezco, igual todo se debe a que la gente le gustan tus proyectos y apoya lo que haces, no se puede pagar con nada.

Seguramente te han preguntado mucho, “si tú puedes amar”…

Noooo, es la primera vez que me lo preguntan, (risas), todo el mundo me dice lo mismo, es un tema muy chistoso, le ponen título a todo, “La que no podía hablar”, “La que no podía dormir”, “La que no podía amar”, me da mucha risa, pero estoy muy contenta… muy feliz, estoy cerrando ciclos de mi vida aboral, ciclos en otros aspectos de mi vida, dándome tiempo para estar contenta, me siento muy afortunada porque tengo todo o que necesito y hasta más.

¿Retomarías tu carrera como cantante?

Me encantaría, toda mi vida he estado relacionada con la música y es algo que siempre eme ha gustado, hice teatro musical, hice una canción para la telenovela, es algo que me gusta muchísimo, pero es algo que requiere muchísima entrega y muchísimo tiempo me gustaría hacerlo, pero no tengo la fecha exacta de cuando lo haga.

¿Y entrarías a otro ‘reality’, estuviste en Pop stars y Los Magníficos?

No lo sé, yo tengo como una relación de amor y odio con los ‘realities’, porque han sido experiencias como muy estresantes, pero a final de cuentas han sido muy padres y no las cambiaría por nada, entonces no sé yo creo que no hay que decir nunca, pero tendría que ser algo muy diferente.

¿Qué significa haber estado nominada en premios Tv y Novelas?

Pues me da muchísimo gusto que un proyecto en el que yo participe, sea así de popular y que el personaje haya gustado a la gente, para mí independientemente de que los premios se den o no, realmente el premio en sí no es el premio, es el simple hecho de que la gente te reconozca y que los números hablen por sí solos, a mí me gusta y me siento halagada pero no me lo tomo tan en serio.

Has también participado en cine con Cabeza de buda y Divina confusión, ¿te gustaría hacer una carrera como Salma Hayek o Demián Bichir?

No sé, realmente si así tal cual, pero claro que me gustaría hacer más cine, porque utilizan un ritmo muy diferente al de la televisión y son otro tipo de personajes, me llama mucho más la atención la televisión norteamericana, me gusta muchísimo la manera en que las series están llegando a todo el mundo, que la gente compra las temporadas, es un trabajo donde tienes un mismo personaje, durante mucho tiempo de tu vida, es lo que es increíble, me gusta muchísimo, me encantaría hacer cine en mi país en mi idioma y me encantaría hacerlo bien, he hecho algunos castings, pero cuando llegue llegará.

¿No le temes al desnudo? ¿Fue difícil desnudarte para Divina confusión?

Sabes que fue un tema muy difícil, porque no es que esté en contra o a favor, no me encanta, y tampoco creo que sea necesario, creo que es un recurso muy abusado en México y sobre todo muy sexista porque las mujeres son las únicas que se denudan, no me encanta hacerlo, cuando me tocó era muy pequeña, a lo mejor no conocía bien el medio y no tenía como ciertas opiniones que ahora tengo, también soy de la idea de nunca digas nunca, pero no necesariamente, tampoco no creas que estoy muy abierta a ese tema.

¿Extrañas Tamaulipas, qué es lo que más echas de menos?

Híjole todo, mis amigos, mi familia, la rutina de allá, de los domingos, estar en familia, las carnes asadas, cosas que son de muy de del norte, creo que en general, en México y en muchos lugares de l mundo, la gente es muy cálida, pero yo creo que siempre te vas a sentir mucho mas cálido de donde naciste, creciste, extraño a mi familia, y cada vez que termino de trabajar me voy corriendo para allá.

¿Cómo eras de niña?

Ay mi madre dice ahora le doy todos los problemas que de niña nunca le di, era muy buena, era muy estudiosa, era súper nerd para la escuela, era muy buena estudiante, pero por lo mismo, porque siempre estaba participando en todas las actividades concurso de himnos, de poesía, o sea ya lo traía, y algo que quería realizar en el futuro peor nunca me imaginé hacerlo profesionalmente, pero por eso mi mamá dice que ahora de grande que inventan los chismes, o que estoy que si me tengo que ir de viaje, me dice me estás dando todas las preocupaciones que de niña no me dabas.

¿Qué opinas de la situación de violencia por la que atraviesa México?

Yo creo que todos somos víctimas de alguna manera u otra porque, porque ya no puedes hacer las mismas cosas de antes, pues te están quitando algo y te están agrediendo de alguna manera, y cuando ya no es el primo del amigo del conocido el que le pasó algo, sino a tu familia cercana, pues es feo, me da mucha tristeza. No me gusta nada, a final de cuentas espero que mejore, desde mi pequeño mundo hago lo que puedo por mejorar, hablando con la gente que está cerca de mí, diciendo que no a las drogas.

¿Cuáles son tus proyectos?

Ahorita sigo promocionando la telenovela, estoy terminando de despedirme de Ana Paula, de todo lo relacionado con La que no podía amar, me estoy tomando unas pequeñas vacaciones, quiero estar con mi familia, con la gente que quiero, tal vez tome un curso de actuación, para definir cuál va ser mi siguiente personaje, si voy a empezar alguna serie, alguna película o si voy a empezar otra telenovela, aunque otra telenovela será dentro de un ratito, lo que está un poco más latente es una serie o alguna película pero todavía no he tomado la decisión.