Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Pistolero dispara contra agente, patrulla

SAN JACINTO – Un sospechoso con un rifle de asalto abrió fuego la noche del sábado, 11 de abril en contra de un agente de San Jacinto, inhabilitando la patrulla del agente y enviándolo al hospital con heridas leves, según los agentes del alguacil.

El pistolero escapó, a pesar de una búsqueda de toda la noche que incluyó a un equipo del SWAT que buscó de jardín en jardín a través del vecindario donde los investigadores indicaron que el pistolero chocó el automóvil que conducía, según los voceros del Alguacil y los vecinos del lugar.

El tiroteo estalló alrededor de las 9:30 p.m. del sábado, 11 de abril, en la cuadra 1200 de De Anza Drive.

El agente estaba investigando un informe de las 9:15 p.m. de alguien portando y mostrando un arma de fuego, indicó en una declaración escrita el sargento, Robert Duckett.

“El ciudadano apuntó a un vehículo que circulaba por el lugar, el agente intentó detener el vehículo”, según el comunicado. El vehículo también coincidía con la descripción de un vehículo implicado en un robo de auto.

El vehículo no se detuvo, por lo que el agente inició una persecución.

“El sospechoso disparó varias rondas de un rifle de asalto de alta potencia hacia la patrulla del agente”, escribió Duckett. “Varias rondas traspasaron la patrulla, causando que quedara inmovilizado”.

El pistolero se alejó, pero se estrelló al lado del garaje de una casa, a dos cuadras de Lechuga Way, por Savory Lane. El agresor huyó y escapó.

Un arma similar a la que utilizó el pistolero se encontró en el patio de una casa cerca al lugar del choque, escribió Duckett. El arma es un rifle de asalto SKS, indicó el sargento Mike Manning el domingo.

Tres disparos atravesaron el vidrio de enfrente de la patrulla —incluyendo una bala justo debajo de la parte superior del volante— y al menos uno más hizo impacto con la patrulla, dañando el radiador y el motor, dijo Manning.

El agente no fue alcanzado por las balas, pero fue trasladado a un hospital para asegurarse de que no sufrió daños en los ojos por el vidrío y los escombros, informó Manning.

Sospechoso en polémico altercado con policía salió bajo fianza

REGION – Un hombre que participó en una persecución policial que terminó con un polémico altercado con los agentes del Alguacil de San Bernardino en las colinas cerca de Hesperia, salió en libertad bajo fianza.

Francis Jared Pusok, de 30 años de Apple Valley, pago la fianza la noche del domingo, 12 de abril. Pusok fue arrestado el jueves, 9 de abril, bajo sospecha de evadir arresto, poseer propiedad robada y robar un caballo, como muestran los registros de la cárcel.

El arresto de Pusok fue grabado por la cámara de un helicóptero de noticias de televisión. Las imágenes muestran a varios agentes dándole puñetazos y patadas a Pusok mientras estaba tirado en el suelo con las manos detrás de la espalda antes de su arresto.

El incidente comenzó cuando los agentes presentaban una orden de allanamiento en Apple Valley y encontraron a Pusok en la residencia. Pusok se encontraba en libertad condicional y tenía una orden de arresto por conducir temerariamente, por lo que huyó y desencadenó una persecución policial, indicaron los agentes del alguacil.

La persecución terminó en una zona remota donde Pusok abandonó el vehículo y robó un caballo a varios jinetes. Después, cabalgó con el caballo hacia las colinas y los agentes lo persiguieron a pie, dijeron las autoridades.

Pusok tiene una larga lista de antecedentes criminales, incluyendo tres detenciones por sospecha de evadir el arresto. Recientemente, en noviembre del 2013, fue arrestado bajo sospecha de disparar y matar a un cachorro frente a su novia y niños, de morder a un agente y patear la ventana de una patrulla, informaron las autoridades.

Arrestado bajo sospecha de invadir una casa

COSTA MESA – Un hombre de 31 años de edad fue arrestado el sábado por la tarde luego de que aparentemente irrumpió en una casa de Costa Mesa, mientras que una madre y su hijo estaban en el interior, informó la policía.

Andrew Chandler de Santa Ana es sospechoso de irrumpir en la casa alrededor de la 1 p.m. del sábado en la cuadra 400 de Victoria Street.

La mujer y su hijo se encontraban en el interior de la casa en el momento y vieron a Chandler; a continuación, se encerraron en una habitación, explicó el sargento de la policía, Matt Selinske.

La madre pudo proporcionar una descripción detallada del hombre a la policía, que correspondía con Chandler, a quien se le vio corriendo cerca de la casa, dijo Selinske.

Un agente persiguió a Chandler a pie en el área detrás de una tienda de 99 Cents Store, en el 2180 Harbor Boulevard.

Chandler fue detenido y arrestado bajo sospecha de robo. La madre y el niño no resultaron heridos en el incidente.

Rescatan a mujer, bebé de camioneta en llamas

SANTA ANA – Un residente de Santa Ana es sospechoso de conducir ebrio y chocar contra un SUV donde viajaban una mujer y dos niños pequeños en la madrugada del lunes, informaron las autoridades.

Leonardo Morales, de 23 años, conducía en dirección norte en la utopista 55 alrededor de las 3:50 a.m., cuando no pudo seguir la curva en la autopista, cerca de la rampa de salida de la 17th Street, y se estrelló contra un árbol, según un informe de tráfico de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

El Chevrolet Tahoe del año 2001 se incendió después del choque, y los agentes del CHP encontraron a Morales fuera del SUV con un niño de 2 años de edad en sus brazos.

“Los agentes del CHP, T. Montoya y D. Hansen, respondieron rápidamente y sacaron a Kathy de De Rosa y su bebé, de 9 meses de edad, del vehículo antes que fuera totalmente envuelto en las llamas”, según el informe.

El agente Hansen se lesionó mientras rescataba a Rosa, de 22 años, y su niña, pero se espera que se recupere de sus lesiones.

Rosa y Morales fueron trasladados al Centro Médico Western en Santa Ana como pacientes de trauma. Morales se lesionó la espalda en el accidente, y Rosa presentaba cortes y contusiones graves en su rostro, dijo el capitán Steve Concialdi del Departamento de Bomberos del Condado de Orange.

Ambos niños fueron trasladados al Hospital de Niños del Condado de Orange en Orange en estado grave. El más pequeño tenía cortes y contusiones en las piernas y los pies; y la bebé presentaba un hematoma en la cabeza.

Los agentes del CHP creen que el bebé no estaba en un asiento de seguridad apropiado cuando ocurrió el accidente.

Más tarde, Morales fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol.