Skip to content
  • De izquierda a derecha, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús...

    De izquierda a derecha, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, la viuda y el hijo del fallecido portero colombiano Miguel Calero, Sandra Sierra y Juan José Calero, asisten hoy, miércoles 5 de diciembre de 2012, a una misa de cuerpo presente en el Estadio Hidalgo, en Pachuca (México), donde el guardameta jugó durante once años para el equipo mexicano.

  • Hinchas asisten hoy, miércoles 5 de diciembre de 2012, a...

    Hinchas asisten hoy, miércoles 5 de diciembre de 2012, a una misa de cuerpo presente en el Estadio Hidalgo, en Pachuca (México), donde el guardameta jugó durante once años para el equipo mexicano.

  • El féretro del portero colombiano Miguel Calero recibe hoy, miércoles...

    El féretro del portero colombiano Miguel Calero recibe hoy, miércoles 5 de diciembre de 2012, honores fúnebres en una misa de cuerpo presente en el Estadio Hidalgo, en Pachuca (México), donde el guardameta jugó durante once años para el equipo mexicano Pachuca.

  • Hinchas del Pachuca rinden un homenaje hoy, miércoles 5 de...

    Hinchas del Pachuca rinden un homenaje hoy, miércoles 5 de diciembre de 2012, al fallecido portero colombiano Miguel Calero durante una misa en cuerpo presente en el Estadio Hidalgo, en Pachuca (México), donde el guardameta jugó durante once años para el equipo.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Miles de hinchas de los Tuzos del Pachuca del fútbol mexicano rindieron un sentido homenaje al colombiano Miguel Calero, líder del equipo durante 11 años, fallecido este martes.

“Hoy el cielo hizo una contratación bomba y decidió quedarse con el mejor. Nunca te olvidaremos Calero”, rezaba una de las numerosas mantas portadas por los aficionados que lloraron, se abrazaron, aplaudieron y cantaron en honor al jugador.

Miguel Calero sufrió una trombosis y aunque los médicos insistieron en que su vida no corría peligro, su estado comenzó a complicarse y fue diagnosticado con muerte cerebral, fase previa a su fallecimiento, ocurrido poco después.

El coche fúnebre hizo su aparición en el auditorio Gota de Plata de Pachuca, centro del país, y a partir de ahí fueron constantes las muestras de respeto y dolor al arquero, campeón con los Tuzos de la Copa Sudamericana 2006, de cuatro torneos de liga y tres de la Concacaf.

Mientras algunos futbolistas como el portero argentino Federico Vilar mostraron su solidaridad a la familia del jugador retirado, aficionados del Pachuca y de otros equipos hicieron un solo grupo para alabar al portero, con 50 partidos para la selección colombiana.

A pesar del frío con viento, los aficionados se han mantenido de pie para dar el último adiós al jugador de 41 años, cuyo cadáver fue llevado al Estadio Hidalgo para una misa de cuerpo presente.