Bienvenidos
Buscar:
THE ASSOCIATED PRESS
En esta imagen de archivo del 24 de octubre de 2016, el sitio web de HealthCare.gov 2017 visto en Washington.

Gobierno EEUU insta a latinos a comprar seguro médico

| Imprime | Envía

WASHINGTON.- El gobierno estadounidense exhortó a los casi tres millones de latinos que no tienen seguro médico para 2017 para que lo adquieran antes del jueves 15 de diciembre.

"No permitan que el debate político actual les impida obtener cobertura", dijo la secretaria de Salud Sylvia Burwell refiriéndose a la promesa del presidente electo Donald Trump para anular la ley de salud aprobada por el gobierno del presidente Barack Obama.

La funcionaria admitió que la incertidumbre sobre el futuro de la ley "puede provocar un incremento sustancial de precios o una suspensión absoluta" en 2018.

El despacho de Burwell estima en 2,7 millones (1,1 millones de mujeres y 1,6 millones de hombres) los latinos que podrían adquirir una póliza de seguros a través de los mecanismos creados por la legislación.

Cifras gubernamentales señalan que la ley de salud puesta en vigencia desde 2010 permitió reducir de 42% a 30% el porcentaje de latinos adultos sin cobertura médica y que 17 millones de latinos con póliza privada de seguros tienen ahora acceso a mamografías, descarte de cáncer cervical o vacunas contra la gripe sin pago adicional.

Rita Carreón, vicepresidenta del departamento de Salud en el Consejo Nacional de La Raza, dijo que siete de cada 10 clientes inscritos pueden obtener cobertura de salud por menos de 75 dólares mensuales.

Los interesados podrán obtener información sobre las opciones de cobertura de salud y cómo inscribirse a través del teléfono (800) 318-2596 y en las páginas web healthcare.gov y en cuidadodesalud.gov.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18