Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cruzar la frontera en busca del ‘sueño americano’ puede convertirse fácilmente en la verdadera pesadilla migratoria y para muchos esos temblorosos pasos por un desierto imperdonable. Son los cielos quizás únicos testigos de esta travestía agonizante que aguarda a aquellos capaces de arriesgar el todo por una vida incierta.

La historia de Adela, Carlos y Luis es la misma que muchos otros inmigrantes que llegan a Estados Unidos y que existen detrás de distintos rostros. Todos trabajan buscando la misma oportunidad una segunda vez para alcanzar el famoso ‘sueño americano’.

Sus historias que se reflejan en muchos quedarán marcadas en la nueva telenovela de Telemundo “Bajo el Mismo Cielo” que estrena el martes 28 de julio 9 p.m.

“Bajo El Mismo Cielo”, es una historia que relata un sueño de sobrevivencia reflejando una realidad actual que viven muchos inmigrantes en este país.

Enfocada en la historia de Carlos Martínez, protagonizado por el actor mexicano Gabriel Porras, se enfoca en la vida de un padre que busca de un mejor futuro para sus hijos, y trabaja como jardinero, enfrentando asperidades de la vida diaria en Los Angeles.

En medio de esa lucha por sobrevivir y sacar a sus hijos adelante antes tendrá que enfrentar retos de adaptarse a un país, el trabajo y mantener a sus hijos alejados de las pandillas. En su nuevo mundo, el destino de Carlos Martínez lo conducirá a conocer el amor de la manera menos esperada.

Esa misma lucha de sobrevivir en un mundo relativamente nuevo, es la de la actriz y protagonista María Elisa Camargo, quien vivió en experiencia propia lo difícil que es adaptarse a un nuevo país. Ella tuvo que enfrentar los mismos retos que muchos. La actriz oriunda de Ecuador de padres colombianos emigró por primera vez a México en busca de lograr su sueño como actriz.

“Yo siempre he tenido que enfrentarme a esas barreras, yo en mi camino comencé con pocos recursos cuando llegue a México… Emigré a México como ecuatoriana, de familia colombiana. Tuve momentos fuertes, y viví la lucha que muchos enfrentan, yo venía con un mismo sueño, quizá no era el sueño Americano, pero buscaba una oportunidad”, dijo Camargo.

Camargo protagoniza a Adela, una joven con un pasado oscuro al crecer en medio de pandillas, ella es fuerte, ha luchado contras las adversidades a pesar de que la vida no le ha sido fácil.

Para la actriz Camargo el protagonizar a Adela, ha sido una exploración por el mundo clandestino de las pandillas y la delincuencia de Los Ángeles. Su personaje es arriesgado y ha tenido que aprender sobre una subcultura que desconocía. “Tuve que hacer una investigación profunda sobre este personaje”.

“En mi proyecto pasado en “La Otra Piel” y este son proyectos con protagonistas que salen de lo normal. Adela es una chica ruda, complicada, es muy fuerte, intimidante que lleva una máscara que la protege, pero en realidad tiene un corazón noble, y esas (características) me llamaron la atención”, agrega.

La actriz dice que las pandillas son un mundo fascinante para estudiar, pero admite que es un sistema de violencia, donde las reglas se deben obedecer. Sin embargo el protagonizar a Adela, le ha permitido crecer como actriz y salirse de su zona de comfort.

“La historia cuenta con elementos fuertes del mundo de las pandillas; drogas, vivencias, es una subcultura muy interesante… aquí se honra la palabra y existe este respaldo de familia. Lo bonito de este personaje es que te permite ver la vida distinta, y pude conocer el lado humano de estas personas que viven en pandillas”, puntualizó.

Conoce a los Personajes

Carlos Martínez (Gabriel Porras)

Padre mexicano indocumentado y viudo que vive en Los Ángeles trabajando como jardinero que llegó a Estados Unidos en compañía de su fallecida esposa Teresa y el mayor de sus hijos, Rodrigo y Luis. Carlos. Es un hombre honrado y luchador que lleva una doble vida.

Adela Morales (Maria Elisa Camargo)

Joven mexicana que llegó a los Estados Unidos cuando era niña, es una joven pandillera que vive con su hermano mayor y su abuela. Adela creció en un hogar disfuncional.

Luis Martinez (Alejandro Speitzer)

Es el hijo menor de Carlos y es “ciudadano americano”. Es un joven simpático y alegre, pero ha crecido por su propia cuenta, ya que su padre trabaja incansablemente y nunca está en casa. A pesar de sus atractivos rasgos hispanos. Luis rechaza las costumbres mexicanas.

Rodrigo Martínez (Luis E. Franco)

Es el hijo mayor de Carlos con quienes cruzó la frontera siendo apenas un niño. Rodrigo buscó el poder uniéndose a La Colonia, una pandilla del barrio a la que consideró su verdadera familia.

Greicy Cordero (Kendra Santa Cruz)

Al principio es una joven tímida y hermosa, que esconde su belleza tras unos grandes anteojos y su sencillez al vestir.

Felicia Méndez (Erika De La Rosa)

Hija de mexicanos, nacida en California, es la dueña del “Bar Acapulco”, un bar de ambiente ameno, decente y familiar. Se casó una vez, pero su matrimonio fue un infierno.