Bienvenidos
Buscar:
, THE ASSOCIATED PRESS
Humberto de la Calle, jefe de la delegación negociadora de paz del gobierno de Colombia, centro; el comisionado de paz de Colombia, Sergio Jaramillo, segundo desde la izquierda; el senador Roy Barreras, extremo izquierdo; el ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, segundo desde la derecha, y el integrante de la delegación gubernamental, Frank Pearl, extrema derecha, participan en una rueda de prensa para referirse a un nuevo acuerdo de paz con las FARC, en el palacio presidencial de Bogotá, Colombia, el martes 15 de noviembre de 2016.

Noticias en breve de Latinoamérica

| Imprime | Envía
THE ASSOCIATED PRESS

Declaran como "definitivo" el nuevo acuerdo paz en Colombia

BOGOTA – El nuevo acuerdo de paz con las FARC es "definitivo" sin posibilidades de más negociación, dijo el martes el jefe de la delegación del gobierno colombiano.

Humberto de la Calle hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la sede del gobierno junto a otros delegados oficiales para referirse al nuevo acuerdo con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

"Este es el acuerdo final, definitivo... no hay espacio para una nueva negociación", afirmó De la Calle.

El mecanismo de refrendación del texto dado a conocer en la madrugada del lunes será debatido por el presidente Juan Manuel Santos y los partidos defensores del acuerdo de paz rechazado en las urnas el pasado 2 de octubre. Las reuniones se extenderán también al Centro Democrático, encabezado por el expresidente Álvaro Uribe y principal opositor a esos acuerdos.

Para De la Calle, se trata de un acuerdo "auténticamente nuevo" que incluye más del 80% de las propuestas de los partidarios del "No".

Más de 20.000 evacuados por inundaciones en Dominicana

SANTO DOMINGO – Los organismos de socorro de República Dominicana ordenaron el martes la evacuación preventiva de miles de personas que viven en las riberas de los ríos del norte del país.

Aún existe la posibilidad de que haya más inundaciones y hasta el momento se han desplazado a unos 20.000 afectados.

Los aguaceros de las últimas semanas provocaron el desbordamiento de varios ríos, destruyeron 50 viviendas, ocasionaron daños severos a otras 62 y dejaron incomunicados a 131 pueblos rurales, indicó el oficial.

Tribunal Supremo ordena detener juicio político a Maduro

CARACAS – El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó el martes a la Asamblea Nacional abstenerse de continuar el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro al considerarlo inconstitucional, lo que intensifica el enfrentamiento entre los poderes públicos.

La decisión del máximo tribunal se da a menos de 24 horas después de que el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Torrealba, anunciara que la mayoría del Congreso retomaría el juicio contra Maduro tras el fin de la tregua que habían acordado por petición del Vaticano para impulsar un proceso de diálogo con el gobierno.

El máximo tribunal ordenó a los congresistas "abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente juicio político en contra del presidente... así como evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias", señaló la sentencia que se difundió en la página de internet del tribunal.

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Henry Ramos Allup, le restó importancia a la sentencia y publicó en su cuenta de Twitter que la Sala Constitucional, a la que consideró "fraudulenta", no podrá dar instrucciones al Legislativo. "Absolutamente nula nueva decisión", agregó.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18