Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El reto de Thelma Madrigal era hacer una villana diferente a las demás. En entrevista exclusiva con Next, la actriz de la telenovela “La Sombra del Pasado”, que llegó a su fin por Univisión, dijo que trabajó de manera conjunta con los directores para “encontrar” la mejor representación de Valeria.

El resultado fue mejor de lo que esperaba. Y es que incluso la gente la detenía en las calles para decirle lo malvada que era Valeria.

“Son personajes que existen en la vida real pero eso no significa que yo fuera como Valeria, fue difícil encontrar que no se viera como la típica villana y un personaje muy estereotipado”.

Thelma comenta que se tardó cerca de un mes en meterse por completo en la piel de Valeria, “Trabajé en lograr que con la mirada lograra transmitir el odio que tenía hacia las demás personas, al final el resultado fue bueno, tanto trabajo como leer mucho del personaje, ayudó bastante para lograr que Valeria fuera lo más creíble posible”.

La actriz mexicana dijo que el trabajo con los actores de la novela fue lleno de cordialidad sobre todo por los consejos de los primeros actores como Alexis Ayala y Cynthia Klitbo, que con su experiencia, ayudaban a los jóvenes.

“Fueron muy generosos, estoy muy agradecida con ellos, al final las escenas salen tan padres por esa conexión y por los consejosque te dan como: “yo creo que estaría padre si le das por esta parte”, proponiendo cosas, en esta ocasión los directores se portaron padrísimo con nosotros porque nos daban chance de aportar lo que quisiéramos”.

El personaje de Thelma fue Valeria, la hija del doctor Humberto (Luis Xavier) y de Prudencia (Cynthia Klitbo), una joven que creció como una niña consentida, malcriada, berrinchuda, que siempre estuvo encaprichada con poseer a Cristóbal (Pablo Lyle), a quien veía como un trofeo.

Thelma dice que no tiene nada parecido a su personaje, “la verdad es que ni siquiera le pude prestar mis sentimientos, ¡nada!, solamente lo físico y ya”.

NEXT: ¿Buscas un protagónico en una novela, llegar a Hollywood… ¿cuáles son tus objetivos?

MADRIGAL: ¡Todo eso me encantaría! Hacer un protagónico que aunque ya he hecho protagónicos juveniles, todavía no me ha tocado la oportunidad de hacer uno grande. Siempre con cada proyecto he dado un paso más, me encantaría hacer un protagónico y también seguir haciendo personajes que te nutran como actriz y que me permitan seguir actuando. Me encantaría hacer cine, si se pudiera irme a Hollywood estaría increíble.

¿Siempre soñaste con ser actriz, como surgió esa necesidad de actuar?

No, la verdad es que no estaba en mis planes ser actriz, estudié comunicación y me veía trabajando en un corporativo, ese era mi sueño y poco a poco el camino se va abriendo con diferentes oportunidades. Se dio la oportunidad de que yo estaba en un programa de videojuegos y ahí fue como empecé, pero nunca me imaginé que estaría trabajando en novelas. En el momento en que decidí (ser actriz) fue cuando empecé a estudiar actuación y no he parado, una tras otra.

¿Es difícil hacer una novela?

Depende de cómo quieres llevar tu carrera. En mi caso soy una persona bastante perfeccionista y me gusta llegar estudiada y leer mis escenas. A lo mejor en cine tienes la oportunidad de ensayar mucho más, de leer mil veces tu personaje porque desde un principio sabes cómo empieza y cómo termina. Aquí lo más difícil es que no sabes, te dan pocos capítulos, nunca sabes hacia dónde va a ir tu personaje, es por instinto. Las jornadas de trabajo son muy largas, en ocasiones tenemos que grabar 40 escenas por día, para nada siento que sea un trabajo fácil.

A un año de tu matrimonio, ¿cómo ha resultado esa nueva experiencia?

Padrísima, muy divertida y recomendándola al 100%. No sé qué tan pronto me gustaría ser mamá, pero claro me muero de ganas, los dos, me encantaría ser mamá próximamente.

¿Te gusta California?

¡Me encanta! He estado en Los Ángeles, en San Diego y en San Francisco también. Me encanta el clima.