Skip to content
La actriz y presentadora habló sobre lo dificil que fueron los primeros años de carrera para ella. (Notimex)
La actriz y presentadora habló sobre lo dificil que fueron los primeros años de carrera para ella. (Notimex)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Costa Rica La actriz y cantante costarricense Maribel del Rocío Fernández García, conocida artísticamente como Maribel Guardia, radicada en México, dijo que antes de convertirse en artista aspiraba a ser psicóloga.

La oportunidad de incursionar en el área del espectáculo se le presentó tras haber participado, como Miss Costa Rica, en el certamen de belleza Miss Universo 1978, llevado a cabo en la sudoccidental ciudad balnearia mexicana de Acapulco, según narró.

“La verdad es que yo nunca planeé ser actriz”, dijo al Canal 7 de la televisión de Costa Rica.

De regreso en este país, tras la competencia seleccionada como Miss Fotogénica-, los organizadores “me dijeron: les queremos dar una beca a seis de las concursantes, para que se vayan a México a estudiar danza, jazz, tap, historia del arte”, añadió.

“Y yo dije: no, yo no me voy”, indicó.

Ello, “porque yo tenía novio y estaba en la universidad, y yo quería ser psicóloga”, explicó.

“Y mi mamá se sentó conmigo, y me dijo: ¿por qué no vas? Tal vez te guste.- Y, ¿qué tal si decís que no y, con los años, te arrepentís?”, de modo que, “con el sabio consejo de mi mamá, me fui para México”, continúo.

La estadía en México “fue muy difícil, al principio extrañando a Costa Rica, todo lo veía mal”, pero “un día dije: a partir de hoy, voy a adaptarme, voy a querer a este país, voy a ver todas las cosas buenas que me está ofreciendo”, dijo además.

Respecto a su condición de actriz, cantante, conductora de televisión, aseguró que “me encanta todo lo que hago”, para agregar que “yo creo que la versatilidad es muy importante”.

“Ser actriz es muy lindo, pero me cansaba de llorar tanto en las telenovelas, porque hay que llorar y llorar y llorar”, planteó Guardia.

“También hice mucho cine”, señaló la artista, y dijo que “empecé haciendo teatro, en México, y hacíamos giras por toda la República”.

La teatral “fue unas disciplina increíble, me formó mucho”, expresó.

“He sido conductora”, dijo la costarricense, y agregó que “tuve un programa, cinco años que duraba cinco horas, en vivo, al aire”, lo que “fue una escuela increíble, para mí”.

En materia de actuación, el papel de “una villana es lo que me hace falta” representar, planteó.