Skip to content
  • (Fotografías cortesía de Univisión)

    (Fotografías cortesía de Univisión)

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El actor español, Maxi Iglesias, revela que le gustaría tener una carrera como la de Antonio Banderas o Penélope Cruz

Maxi Iglesias aceptó el reto de bailar, para acercarse a su objetivo: Hollywood. Y es que el actor español dice que su sueño es protagonizar una película o una serie americana.

En entrevista exclusiva con Excelsior, Maxi, reveló que le encantaría tener una carrera como la de sus compatriotas Penélope Cruz o Antonio Banderas. “Ojalá, la verdad es que han hecho grandes películas”.

Maxi Iglesias fue uno de los diez competidores famosos que participaron en la tercera temporada del popular reality show de baile de la Cadena Univisión, “¡Mira Quién Baila!”.

Con 21 años de edad, Iglesias es una popular estrella juvenil en España. Aunque hizo su debut cinematográfico a los siete años en la película La pistola de mi hermano, al lado de Viggo Mortensen, el programa que lo llevó a la cúspide de la fama fue Física o Química. En el cine, Iglesias ha trabajado en siete películas españolas, las más recientes fueron XP3D y El secreto de los 24 escalones.

“La idea de marcharme y participar en el concurso fue repentina, pero me propusieron formar parte de un programa súper importante para la comunidad latina de Estados Unidos. No me lo pensé y para allá que me fui. He aprendido a bailar bachata, tango, disco, de todo, y he tenido la suerte de rodearme de grandes compañeros, muy queridos allí”, dijo recientemente después de su salida del reality.

Maxi fue uno de los concursantes más jóvenes, pero lejos de verlo como una desventaja, asegura haberle sacado provecho, “siempre en todas las pelis donde he estado, he sido el más joven , yo más que una ventaja o desventaja lo veo como una oportunidad de aprender de la gente que es mayor que yo y que por lo tanto lleva más años en la profesión, e intentar quedarme con todo lo bueno que dan, lo que tienen, y aprovechar estar a su lado”.

El género que más le gustó bailar fue el tango, “siempre que lo veo en las películas, me llama la atención lo pasional que es, el nexo que se produce tan intenso entre la chica y el chico, la verdad tenía ganas de probar, también me gusta el chacha y la bachata que me parecen muy graciosos, porque me apetece mover un poco la cadera”.

Sus dotes como actor le ayudaron a realizar géneros de baile que nunca había practicado, “como actor que soy, tuve que interpretar cada baile. Hacerlo lo más creíble posible y sobre todo disfrutarlo muchísimo”.

En cuanto a las críticas dice que éstas siempre existirán, “siempre va haber gente que le gustes y va haber gente que no le gustes nada, quien quiera criticar mal, que critique mal, y quien quiera hacer una crítica constructiva será bien recibida”.

Mucha gente se sorprendió de su decisión de abandonar su país para probar suerte en EU. Y es que el éxito en su tierra subía como la espuma. “La verdad es que gozo de un momento muy bueno en mi país, mi intención el día de mañana es poder estar en una  gran producción ya sea de cine o televisión acá en EU, desde pequeño lo he visto que se hace a lo grande”.

Y en cuanto a novias, revela que su único amor por ahora es la vida, “quiero mucho a la gente que me rodea. La vida es mi novia, es lo que más quiero en este mundo”.

Además de actor, Iglesias es un codiciado modelo que ha aparecido en la revista Vogue y ha sido la imagen de la cadena de tiendas “El Corte Inglés”. Y para la gente que cree que los modelos son “huecos”, Maxi dice que no se preocupa por eso, “lo que quiero es disfrutar mi trabajo, y que cada quien piense lo que quiera, y disfrutar con la oportunidad que me ha dado la vida, y no me importan los prejuicios”.