Bienvenidos
Buscar:

TELEVISION: Sebastián Zurita habla de lo complicado que es hacer su personaje de Pablo en "Lo Imperdonable"

| Imprime | Envía
ALONSO GONZÁLEZ BAÑUELAS / ESPECIAL PARA NEXT

Para Sebastián Zurita la mentira es algo que no podría perdonar. El actor mexicano, reveló que la confianza se gana pero se pierde muy rápido, “cuando uno logra ser honesto aunque a mucha gente le cueste aceptarlo, al final lo agradece”.

El hijo de los actores Humberto Zurita y Christian Bach, habló además sobre Pablo Hidalgo, su personaje en “Lo Imperdonable”, telenovela protagonizada por Ana Brenda Contreras, Iván Sánchez, Gretell Valdez y Sergio Sendel y que se estrenó por Univisión a las 9 p.m.

El melodrama está basado en “La Mentira” de 1998, “estamos emocionados de que ya la gente de EU la pueda disfrutar”.

Además Sebastián no deja de sorprender pues la película que produce, “I Was There”, ambientada tras los atentados del 11 de septiembre a las torres gemelas de Nueva York, se proyectó en el festival cinematográfico de Cannes. El actor se dio tiempo de contestar 10 preguntas para Next, ¡checa lo que dijo!

NEXT: Aunque es un ‘remake’, tu personaje de Pablo es nuevo y no estaba incluido en la primera versión de “La Mentira” ¿Cómo te sientes?

La gente las aprecia para que no sea la misma historia que se ha contado. El hecho de que Salvador Mejía haya contemplado un tema que es de un libro que nunca se ha hecho novela. La columna vertebral de mi historia que es la de Pablo y Ana Perla, de ese amor prohibido entre el foreño y una chava de pueblo, e un compromiso porque llevas una carga protagónica que no ha sido probada, honrado y contento de que crean en uno para esos retos.

Dices que se te ha dificultado hacer a Pablo porque es muy soñador a la hora de expresarse y además porque le gusta la pintura. ¿Qué otros retos representa?

Pablo es un tipo muy genuino, no le gusta la confrontación, no cree en las cosas materialistas. Lo mas difícil ha sido muchos de esos aspectos porque habla como yo nunca hablaría, es muy pacífico y Sebastián es un tipo con mucho carácter. El reto es que no se quede un personaje tibio es difícil, porque es un tipo muy pasional con una manera de vivir la vida al extremo, buscarle ese término medio a Pablo ha sido un poco difícil.

¿Acostumbras a ver novelas?, ¿viste la primera versión de La Mentira con Kate del Castillo y Karla Álvarez?

No, la verdad no veo nada, no veo ni las mías, creo que es difícil porque cuando se hacen remakes tú tienes que hacer algo que ellos no hayan hecho, si las llegas a ver quieras o no, te comparas, uno tiene que afrontar los personajes desde otro punto de vista, cuando veo mis trabajos es simplemente para ver el proceso actoral y cómo se está desarrollando la novela, para corregir los errores, siempre es bueno verse, tampoco tenemos el tiempo, estamos grabando todos los días, lo más importante es de vez en cuando verte para analizarte y trabajar en eso mismo.

“I Was There”, película que produces, estuvo en Cannes, ¿Cómo fue la experiencia?

Feliz porque fue un trabajo de años. No sabíamos qué iba a pasar. Estoy fascinado que la llevaran a Cannes y que haya interés de festivales de Grecia, Alemania e Italia para presentarla. Fue mi bebé, fue un primer proyecto que hicimos fuera de México como productores, apenas está empezando la vida de esta película falta mucho.

Tu papá (Humberto Zurita) participó en “I Was There” que produces y también actuaste con tu mamá (Christian Bach) en “La Impostora”. ¿Te intimida trabajar con ellos?

Es muy divertido porque me toca ser el jefe, pero algo padre que tienen mis papás, es que no solamente son dos grandes actores y dos grandes papás, sino dos grandes profesionales. Son las personas más responsables del planeta. Actuar con mi mamá fue una experiencia padrísima porque podíamos compartir cosas que muchos actores les gustaría. siempre hay consejos por parte de ellos, lo padre es que me han dejado ser y cometer mis errores, No me intimida trabajar con ellos, al revés me da mucho gusto que vean que he aprendido a hacer las cosas bien.

Ahora que terminaste con tu novia Macarena, ¿Cómo vives tu soltería?

Son etapas que uno tiene que aprovechar cuando uno está soltero. Son dos etapas de la vida, la aprovecho trabajando porque no tenemos mucha vida y trabajamos de lunes a viernes, sábados y domingos estamos haciendo promoción con los proyectos alternos, en ese sentido uno tiene que disfrutar cada etapa de su vida.

El Tuzo, Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero, son algunas películas que estrenarás, ¿fue difícil entrar al cine?

Fue un proceso largo y tedioso, un poco por el estigma de actor de novela que luego la gente del cine lo ve mal, que es un grave error para mi gusto, pero sí costó un poco de trabajo romper el tabú porque no soy el típico mexicano, que es un error porque mexicanos hay de todos los colores y sabores, tuvo que venir un director como Felipe Cazals con la película de Ciudadano Buelna, que me dio la oportunidad de protagonizar al lado de grandes actores y gracias a él, fue que salieron muchos proyectos de cine. Un actor tiene que reinventarse y probar las diferentes cosas como el teatro y el cine, un actor no puede dormirse en sus laureles, tiene que salir de su zona de confort para crecer.

¿Hollywood está en tus planes? ¿Aspiras a tener una carrera en el cine como Cuarón o Iñárritu?

Sí claro, ahora lo que está pasando con Diego luna, te dan ganas de formar parte de eso. Se requiere un grado de preparación fuerte, cuando uno se concentra y lo trata de hacer lo mejor posible se vuelve internacional, te puede tocar la suerte, así como Felipe Cazals que se fijó en mí para la película, los mexicanos estamos muy fuertes a nivel internacional.

Estudiaste Economía, ¿de qué forma te ayuda a tu carrera de actor?

Se compaginan mucho, todo esto es un negocio tanto las novelas que haces o tú mismo como actor eres un producto que se tiene que vender y comprar lo más caro posible para que sea rentable, el hecho de tener este “background” de economía te hace ver las cosas en números, no solamente de manera artística, en la productora que tenemos hay proyectos nuevos de teatro, voy a producir dos obras para el próximo año, todo eso ha sido complementado por una carrera de negocios, las series de Netflix está en la fase de corregir los pilotos para poder crear las piezas para venderlas a grandes productoras.

Tu papá se vio afectado con la violencia en México cuando a su mejor amigo le mataron a su hijo en Torreón, ¿qué opinas?

Me parece triste, obviamente tenemos un país maravilloso, tendríamos que ser de primer mundo y lamentablemente la corrupción en nuestro país es muy fuerte, también eso depende de cada ciudadano de irlo cambiando, porque es muy fácil apuntar con el dedo, pero, ¿qué está haciendo cada quien para cambiar la situación?, tenemos que buscar esos cambios nosotros y ser parte de ese cambio.

BIOGRAFÍA:

Nombre completo: Sebastián Zurita Bach

Lugar de nacimiento: Ciudad de México.

Fecha de nacimiento: 22 de noviembre de 1986 (28 años)

Debut en televisión: Cañaveral de Pasiones (1996).

NOTA VINCULADA:

Trabaja con su ex novia

Sebastián Zurita admite que no le molesta trabajar al lado de su ex novia Grettell Valdez en la telenovela Lo Imperdonable.

El actor dijo que aunque fueron pareja durante mucho tiempo, la respeta como actriz.

“Somos dos compañeros que confiamos en nuestro profesionalismo”, dijo el actor durante la presentación de la novela. Grettell y Sebastián anunciaron su noviazgo en 2010 y se separaron dos años después.


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18