Skip to content
Derek Fisher, presidente de la Asociacion de Basquetbolistas, hablando junto a varios jugadores de la NBA.
Derek Fisher, presidente de la Asociacion de Basquetbolistas, hablando junto a varios jugadores de la NBA.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Además realizarán demanda antimonopolio contra la NBA

 

La última oferta por parte de los dueños de los equipos de la NBA, de repartir a partes iguales las ganancias totales de la Liga por temporada, fue rechazada, por los jugadores, lo cual pone en peligro el total de la temporada 2011-2012.

También, los basquetbolistas anunciaron que procederán a disolver la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA), cuyo director ejecutivo, Billy Hunter, confesó ante el canal de televisión de la Liga, que existen muchas posibilidades de que no haya temporada y que tomarán medidas legales para resolver el paro laboral.

Hunter apoyó la decisión de todos los jugadores que no aceptaron el ultimátum. Mientras que el presidente del sindicato, Derek Fisher, reafirmó lo declarado por su colega, ya que sabe todo lo que un basquetbolista arriesga a lo largo de su carrera.

La última oferta que presentaron los propietarios no pareció suficiente para que el sindicato de jugadores cerrara la negociación, por lo que Fisher expresó que “estamos donde estamos porque nos han colocado en esta posición. Desde el principio mostramos nuestra predisposición a negociar, pero no hemos sido escuchados”.

La liga, que concluyó desde junio, durante cinco meses no alcanzó un acuerdo y no se percibía ello en las reuniones que duraban en promedio más de cinco horas, además de que en algún momento se juntaban para negociar hasta tres veces a la semana.

Presentarán jugadores demanda antimonopolio contra la NBA

La Asociación de Jugadores de la NBA informó mediante su director, Billy Hunter, que presentarán una demanda antimonopolio contra la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

La exigencia de los jugadores, sería presentada en el tribunal del Norte de California, informó Hunter, y estaría enfoca en darle solución al cierre patronal que se ha mantenido durante 137 días en la liga.

“El contrato podría estar cerrado desde hace mucho tiempo. Hemos cedido, cedido y cedido. Pero llegaron a un extremo en el que exigían demasiado y los jugadores lo rechazaron”, agregó Hunter a medios locales.

La solicitud de los jugadores ante los juzgados sería la última acción en conjunto en contra de la NBA. Esta querella buscaría abrir el mercado entre los basquetbolistas de la NBA para un mayor nivel competitivo en el torneo, o bien decretaría la cancelación de la temporada 2011-12.